La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investiga posibles actividades ilegales que se realizan en el bar “Bora Bora”, ubicado sobre la Vía Corta a Santa Ana, pues se presume que es un punto de reunión de delincuentes y narcomenudistas; sin embargo, cuenta con licencias de funcionamiento por parte del municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte que limita con Puebla.
Te puede interesar: Defraudadores en la venta de vehículos de Texmelucan citan a sus víctimas en otros sitios: SSP
Así lo indicó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia, quien no descartó que en el sitio también se reúnan asaltantes de transportistas.
“Este bar, de acuerdo con lo que me comparte el municipio, tiene licencia de operaciones del estado de Tlaxcala. Hemos trabajado con ese estado para hacer operativos, sin lugar a dudas es un trabajo que debemos de hacer y repetir constantemente, no hace mucho se les había suspendido pero el municipio de San Pablo reactivó su actividad”, comentó el funcionario al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este martes.
Uno de los hechos violentos más recientes ocurridos en ese establecimiento, se registró a mediados del pasado mes de noviembre, cuando hombres armados atacaron a tiros a empleados del lugar, lo que provocó heridas a un vigilante que posteriormente falleció al ser atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
A finales de septiembre, una mujer perdió la vida como resultado de una balacera suscitada en un puesto de tacos localizado sobre la Vía Corta a Santa Ana, a la altura del bar en cuestión.
A principios de julio pasado, el lugar fue clausurado como parte de la estrategia “Escudo Puebla”, por personal adscrito a la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Sin embargo, los hechos violentos se registraron, por lo menos desde abril de 2018, cuando se registró una riña en el bar mencionado entre dos grupos armados, la cual dejó una persona fallecida, misma que se trató de un vendedor de hot-dogs que se encontraba en el sitio.