Delincuentes han tratado de negociar la plaza, reveló el presidente municipal de Tehuacán

Tehuacán.- Delincuentes intentan negociar su permanencia en Tehuacán, han enviado señales de ello, pero no se va a ceder en esa materia, las puertas para ellos están cerradas aseveró el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, quien pidió paciencia a la población en el tema de seguridad pública.

Felipe Patjane resaltó que directamente ningún delincuente o grupo de ese tipo ha hablado con él, “porque saben que no va a haber chance de que se abra la puerta, soy una persona muy consciente del tema de seguridad, soy una persona a la que realmente le interesa Tehuacán”.

Indicó que, al encontrar una nula posibilidad para negociar sobre ese asunto, los delincuentes quieren seguir metiendo presión y es por ello que se presentan eventos de violencia en el municipio, sin embargo, expuso que las autoridades están haciendo su trabajo para impedir que avancen esos grupos.


15 días, explicó, son pocos para poder resolver el tema de la inseguridad, “no tenemos varitas mágicas”, pero aseguró que se tiene una coordinación con Policía Estatal y Policía Federal, hacer frente a los hampones, labor que comienza a dar resultados.

Como ejemplo mencionó que la semana pasada lograron recuperar el botín de más de un millón de pesos producto del asalto a una joyería, además de detener a uno de los involucrados en ese ataque. Agregó que en este tiempo que lleva su gobierno se recuperaron vehículos robados, además de poner a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a varios presuntos delincuentes.

El alcalde pidió comprensión a los ciudadanos, pues advirtió que los eventos delictivos seguramente van a seguir en el municipio, pero sostuvo que va a cumplir con la palabra que empeñó en su campaña, en el sentido de que se notarán los cambios en la materia el llegar a los primeros 100 días de su mandato,

Reiteró que en su gobierno no habrá negociación con ningún tipo de criminales, sino que se les hará frente a todos, desde los que se dedican a la delincuencia común, hasta los que trabajan como crimen organizado.