Delincuentes o personas con antecedentes de violencia de género no deben ser candidatos: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis  Miguel Barbosa Huerta advirtió que todo aquel aspirante a un puesto de elección popular que violó la ley o tenga antecedentes de violencia de género no puede ser candidato, aunque dejó claro que corresponde a las autoridades electorales determinar.

“Solamente diré que, esperamos todos, que se aplique la ley respecto de aspiraciones políticas que no sean viables, quien haya violado la ley electoral o no tenga requisitos para ser candidato, pues no debe de serlo, ese es mi pronunciamiento, porque eso es lo que debo hacer como gobernador”, manifestó ayer en su habitual rueda de medios el mandatario estatal.

En otro tema,  Barbosa Huerta afirmó que el gobierno del estado ya cuenta con una estrategia para ampliar el número de camas y la capacidad instalada en los hospitales del sistema de salud, y así poder atender a todas las y los poblanos que requieran atención por Covid-19.


En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el mandatario estatal llamó a la sociedad a recuperar la concientización para acatar nuevamente las medidas sanitarias, a fin de poder salir adelante de esta crisis.

Pese a esta situación, Barbosa Huerta subrayó que Puebla capital continúa en rojo en el semáforo epidemiológico estatal, mientras que las demás regiones de la entidad se encuentran en amarillo ascendente rumbo a naranja.

Reconoció que existe un riesgo de que la entidad ascienda a rojo en esta medición, por ello dijo que se tomaron nuevas medidas que están plasmadas en los recientes decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

Por último, el gobernador resaltó que, si bien existe coordinación con la Federación para atender la contingencia, es con base al semáforo local como su gobierno toma las decisiones en esta pandemia: “estamos actuando con la debida atingencia y claridad”.