Debido a que constantemente son blanco de los delincuentes, algunos comercios establecidos han comenzando a modificar sus horarios, a fin de tratar de “despistar” y evitar más atracos.
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, indicó que los agremiados, principalmente los que venden teléfonos, no tuvieron otra opción más que realizar los ajustes.
“Vamos haciendo cambios para despistar al enemigo”, comentó, pero sin abundar en detalles para no alertar a los integrantes de la delincuencia.
El empresario agregó que también es necesario que la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, sea más eficiente.
En opinión de Esquivel Ruiseco, haber cambiado de sectores a vectores, hasta ahora no ha resultado del todo efectivo en el tiempo de respuesta ante una solicitud de apoyo.
Comentó que en su negocio se registró una situación delictiva y cuando solicitó una patrulla, está llegó hasta media hora después.
En septiembre del año pasado, la titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer la implementación de la nueva “Estrategia de Vector de Proximidad” de la capital, basada en 9 zonas y 3 regiones: norte, centro y sur.
La funcionaria indicó que el objetivo era responder en tres minutos como máximo los llamados de auxilio de la población de la capital poblana.
Al respecto, el vicepresidente de la RMF pidió resultados de la estrategia para comprobar que no solo se haya quedado en un anuncio hecho con “bombo y platillos”.
En otro tema, Roberto Esquivel se pronunció en contra del traslado de la Estrella de Puebla de la zona de Angelopolis a la de San Francisco.
Opinó que desmantelar, trasladar y volver a armar toda la estructura costará millones de pesos, los cuales se requieren en otras áreas, como la de salud.
Añadió que hasta ahora la recuperación de lo invertido ha sido poca, por lo que no ve factible seguir destinando más dinero a esa atracción turística.
“Hay que gastar en lo indispensable, en lo que se necesita”, externó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.