Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

A finales de enero o principios de febrero Delfina Gómez, la titular de la SEP federal, despachará en Puebla: MBH

- Anuncio -

Relacionadas

No permitiremos abusos ni despojos de tierra por la explotación del litio en Puebla, afirma Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su gobierno no permitirá que haya abusos ni despojos de tierras...

SEP ordena suspender el cobro de inscripción en Unidad Escolar Porfirio O. Morales

Tehuacán. Padres de familia de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales, lograron que el titular de la Secretaría de Educación...

Melitón Lozano advirtió que escuelas no pueden negar inscripción a alumnos

Tehuacán. Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación (SEP) en Puebla, advirtió en Tehuacán, que las escuelas no...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

El traslado a Puebla de una buena parte de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, incluida la de su titular, Delfina Gómez Álvarez, será una realidad a finales de este mes o principios del próximo, anunció esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

En esa lógica, el mandatario estatal señaló su beneplácito por el arribo de la funcionaria y sugirió que incluso le podría consultar temas fuera del ámbito meramente educativo.

En la rueda de medios que ofreció desde Casa Aguayo, el mandatario estatal comentó la visita que hizo la víspera Gómez Álvarez a la entidad para el inicio de cursos:

- Anuncio -

“La secretaria de Educación Pública ayer estuvo en Puebla a hacer una cita, supervisión, revisión de escuelas de la ciudad, aquí en el municipio. Estuvo en el CENHCH y estuvo una escuela bilingüe del propio municipio, de la propia ciudad, a revisar la continuación del ciclo escolar en este año, el regreso presencial o la continuación ya de lo que tenemos en Puebla una avanzado porcentaje de alumnos, de aprendientes como hoy se dice, a las clases y también a continuar las acciones para ya poner en marcha los trabajos de un amplio sector de la Secretaría de Educación Pública federal en Puebla, después de que estuve con ella”.

Abundó que la titular de la SEP “me ha dicho que al final de enero o al inicio del mes de febrero ya podrán estar funcionando instalaciones de la Secretaría de Educación acá en Puebla y desde luego el tema educativo, son temas que tienen una planeación ya muy armada, los recursos que vienen de la Federación son parte de convenios continuos que se tienen ya suscritos o se suscriben para educación básica, para educación superior, para educación tecnológica, para todo tipo de áreas educativas, para investigación y estamos permanentemente en ese intercambio de documentos que son convenios para hacer proyectos comunes siempre”.

Agregó: “ES muy reclamante un sistema educativo que tiene cientos de miles de maestros, millones de maestros en el país, hace que tengamos los gobiernos que tener una condición de permanente vinculación con ellos, así es que tenemos una gran relación con la secretaria de Educación, es una gran amiga mía desde tiempos anteriores y hoy que está acá, será un enorme apoyo, no solamente en temas educativos, sino en opiniones generales, o sea yo estoy animado con la llegada física de una persona con tanta experiencia como Delfina Gómez, la quiero mucho, yo le tengo un gran cariño y nos llevamos muy bien”.

El pasado lunes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y el titular de la dependencia estatal, Melitón Lozano Pérez, dieron inicio al regreso seguro a clases 2022; en su visita al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, la funcionaria federal adelantó que será en próximos días cuando arranque -con el apoyo del gobierno estatal- la jornada de vacunación de refuerzo contra la Covid-19 para personal docente, pues es considerado por el Gobierno Federal como el tercer sector de mayor importancia en el país.

En su recorrido por las diferentes aulas de primaria, secundaria y bachillerato de la institución educativa, Gómez Álvarez y Lozano Pérez llevaron a cabo la revisión de los protocolos sanitarios. La secretaria, al visitar y convivir con las y los aprendientes, invitó a los padres de familia que conforman los Comités Participativos de Salud Escolar, docentes y directivos a trabajar en equipo para hacer frente a la pandemia.

El titular de Educación en el estado, Melitón Lozano Pérez comentó que, en este inicio de 2022, un total de 14 mil 16 escuelas públicas y privadas abrieron sus puertas y solo 105 permanecen en rehabilitación por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), derivado de los efectos del huracán “Grace” o por vandalismo.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -