Sábado, octubre 16, 2021

Tres trabajadores de la Delegación del Bienestar fueron despedidos; inicialmente pretendían dar de baja a 21

Destacadas

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Concejos municipales quedan al frente de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco

De los 217 municipios de Puebla, en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se instalarán este viernes concejos municipales...

La delegación de la secretaría del Bienestar en Puebla consumó el despido de tres de los 21 Servidores de la Nación y empleados de las Unidades Básicas de Atención (UBA) a quienes el mes pasado se les informó que serían removidos, sin motivo justificado. 

Uno de los inicialmente afectados indicó a este medio que la directora regional, Adriana Díaz Torija, desistió de dejar sin trabajo a 11 porque “son todos sus barberos”. 

En tanto que otros siete fueron reubicados, pero en áreas donde no tienen contacto directo con ella; y a otros tres sí los despidieron. 

- Anuncio -

“Porque Adriana no nos quiere ver en las oficinas, nosotros somos de campo y tratamos directo con las personas”, comentó a La Jornada de Oriente

Acotó que continúan laborando, pero con temor a ser despedidos en cualquier momento.

Es por ello que varios compañeros de la delegación se unieron para para elaborar la carta que publicó en la presente semana este medio de comunicación, en la cual se aseguró que las jornadas laborales son de hasta 18 horas diarias.

“El trato que reciben los trabajadores de esta institución por parte de la seudo delegada regional (sic), Adriana Díaz Torija, así como de los supuestos encargados de algunos de los programas que han asumido el mando, no la dirección ni el liderazgo, han postrado a sus colegas día con día con regaños, llamadas de atención, difamaciones y, parece burla, cuando nos dicen ‘somos iguales’, hipocresía desde la mirada que nos arrojan, el trato que nos dan, las órdenes, y amenazas que siembran” se indicó en la misiva.

En la misma, añadieron que son explotados laboralmente y que a lo largo del presente año no han tenido descanso los fines de semana, tampoco vacaciones ni han dejado de trabajar en los días feriados registrados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Por el contrario, se agregó, en estos últimos es obligatorio que continúen desarrollando sus actividades.

Los agraviados añadieron que en las constancias de nombramiento se marca un  horario laboral de 9 de la mañana a 6 de la tarde, pero se les hace trabajar horas adicionales.

Indicaron que hay ocasiones en las que inician a las 6 horas y terminan a las 11 o 12 de la noche y a veces hasta las 2 de la madrugada, sin que se les pague más por ese tiempo extra.

“Las promesas que nos han hecho en reuniones obligatorias los domingos donde “Los vamos a recompensar”… son solo eso… promesas”, se señaló en la carta.

Los afectados esperan que Díaz Torija sea removida del cargo en un futuro inmediato, ya que la responsabilizan del ambiente laboral tenso en la delegación.

- Anuncio -

Ultimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -