El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó este miércoles que dejará finanzas sanas y no será acreedor de deudas en la recta final de su gobierno, para que el próximo mandatario Alejandro Armenta Mier “no tenga tropiezos” en el arranque de la administración.
Lo anterior, al instalar la Comisión Técnica de Transición en la Sala Juan N Méndez del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) de Atlixcáyotl.
Además, destacó que la prioridad en el proceso entrega-recepción será atender el tema de seguridad y gobernabilidad.
Céspedes Peregrina convocó a una rueda de prensa de manera conjunta con el mandatario electo Alejandro Armenta Mier, para informar de los pormenores de la transición del gobierno del estado.
En su intervención, el mandatario estatal precisó que están haciendo un esfuerzo para no pedir un “peso prestado” y entregar a la próxima administración finanzas sanas.
“Esta disciplina financiera permitirá que dejemos las mejores condiciones y los recursos para que no tengan ningún tropiezo”, declaró.
Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que no habrá “mezquindad” con el manejo de la información en el proceso de transición.
Reconoció que el gobierno está trabajando “bajo ciertas presiones de gastos”, al referir que se deberán cubrir aspectos como el aumento salarial prometido al magisterio, para que se homologue como mínimo a 16 mil pesos mensuales.
En ese sentido, destacó la experiencia que tiene Armenta Mier en la administración pública y en la gestión de recursos para mantener la disciplina financiera en el próximo sexenio.
Durante los próximos meses, comentó que estarán en comunicación de manera “fluida y eficiente” para conocer el estado de guarda la administración estatal.
Aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes a que no haya “año de Hidalgo”, donde políticos aprovechan sus últimos meses para saquear las arcas de los ayuntamientos.
No habrá protagonismos, es el tiempo de Sergio Salomón
Por su parte, Alejandro Armenta dejó en claro que la transición se realizará sin protagonismos y que todavía es el tiempo de Sergio Salomón, quien concluirá su gestión el 14 de diciembre.
“Es el tiempo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, él es el gobernador, líder político generoso y estaré atento a sus llamados, observaciones, recomendaciones”, resaltó.
Reconoció que el trabajo del tepeaquense permitió generar mayor cercanía con la gente y un reencuentro entre la sociedad, por su vocación reconciliadora.
Dijo al final que es una persona que “entiende las formas, el fondo y los tiempos”, por lo que previo a la transición, se mantendrá atento de los llamados, observaciones y recomendaciones del actual líder del Ejecutivo.
Rodrigo Abdala y Javier Aquino encabezarán la transición
Salomón Céspedes nombró al secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, como encargado del Comité de Entrega-Recepción, atendiendo los temas políticos y gobernabilidad.
Mientras en los temas técnicos, precisó que estará el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, así como el subsecretario Carlos Reyes, con la agenda.
Por parte de Alejandro Armenta, el proceso estará encabezado por el excoordinador de campaña, Rodrigo Abdala Dartigues, y como secretarios técnicos Virginia González Melgarejo, José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos.