Un saldo de un hombre sin vida, un varón más y una mujer lesionados dejó una balacera registrada la noche de este domingo en un edificio del Infonavit San Aparicio de la ciudad de Puebla.
La víctima mortal es el propietario de un negocio de venta de micheladas y sería familiar de un líder delincuencial identificado como Jorge Antonio N. comúnmente conocido como “Toño pistolas”, presunto integrante de la banda de “Los Lampones”, asesinado en abril pasado.
El hecho ocurrió cuando un comando llegó al establecimiento, ubicado en el edificio 50, y abrió fuego en contra de quienes se encontraban adentro.
Las balas privaron de la vida al hombre mencionado, que era el propietario del negocio, y lesionaron gravemente a otro varón y a una mujer, estos últimos de entre 30 y 35 años de edad, aproximadamente.
Los dos lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención por paramédicos que llegaron al sitio, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo en levantamiento del cadáver e inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Los agresores, de los cuales se tienen escasas pistas, huyeron a bordo de una camioneta, sin que nadie los estuviera, de acuerdo con la narración que testigos del hecho hicieron a las autoridades.
Debe mencionarse que el presunto líder criminal “Toño pistolas” fue abatido el pasado 20 de abril, mientras se encontraba en la colonia Solidaridad, en los límites con el municipio poblano de San Pablo del Monte, Tlaxcala, a donde acudió para hacer la compra de un vehículo pero, en realidad, la operación se trataba de un fraude.
Te puede interesar: Ahora el gobierno de Irene Olea deja sin gasolina a camiones de basura, patrullas y ambulancias.
Es importante recordar que la banda de “Los Lampones” también está relacionada con el hallazgo de cuerpos calcinados en el interior de vehículos que el pasado 14 de septiembre fueron abandonados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.