Un saldo de seis personas lesionadas, dejó una explosión de pirotecnia ocurrida la mañana de este domingo en el municipio de Acatlán de Osorio, de las que una es una menor de 12 años de edad que se reportó como grave por lo que fue trasladada a la ciudad de Puebla para su atención.
El siniestro ocurrió cuando se desarrollaba una danza popular conocida como “Los Tecuanes” como parte de una fiesta patronal.
El artefacto que explotó es conocido como “crisantemo”, que consiste en una concentración de pólvora, la cual no fue manipulada adecuadamente, pues estalló en el piso en medio de los danzantes y de las personas que los observaban.
A través de sus redes sociales, la Coordinación de Protección Civil del estado informó que las cinco personas restantes fueron trasladadas al hospital de Acatlán de Osorio en donde son atendidas y se reportan como estables por lo que horas después fueron dadas de alta.
Puedes ver:Explosión de pirotecnia en Santo Tomás Chautla deja dos heridos y daños materiales
“Ante el reporte de una explosión de pirotecnia en el municipio de Acatlán de Osorio, en el Barrio de San Rafael, esta Coordinación informa que se presentó durante una procesión que se desarrollaba por la festividad San Rafael Arcángel, al detonar una bomba (Crisantemo) este artefacto no subió y explotó en la parte baja del sitio.
Personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal, se encuentran en el lugar atendido la emergencia”, se indicó.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Acatlán, a cargo de Guadalupe Lucero Bárcenas, informó que la menor fue trasladada al ISSSTE a fin de que se le realizara un lavado quirúrgico, en donde hasta la tarde-noche de este domingo se reportó como estable.
“Continuaremos brindándoles los servicios y las atenciones necesarias a los heridos para su pronta recuperación, asimismo hemos reforzado la seguridad y los protocolos adecuados para evitar algún otro percance”, dijo la Comuna.
Tal vez te interese: Abandonan el cadáver de una mujer en un terreno de Santa Clara Ocoyucan