Deja de operar tienda Soriana de Galería Las Ánimas

La tienda Soriana que se encuentra en la Galerías Las Ánimas, en la ciudad de Puebla, cierra después de 12 años bajo esa marca, debido a los estragos económicos que genera la pandemia de Covid-19 en las empresas.

Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (Acecop) confirmó que antier les fue dada a conocer la noticia por parte de la administración de la plaza.

En un lapso aproximado de un mes deberá entregar las instalaciones y con ello se perderán alrededor de 200 empleos directos y hasta 600 indirectos.


“Ayer nos habla la administración del centro comercial y nos dice: la verdad se nos va Soriana, está entregando. Este julio seguro vamos a estar viendo el tema de inventarios, pero ya es una decisión que se va de Puebla”.

Soriana, por su parte, rechazó dar a conocer alguna postura, aunque De La Luz reveló que existió molestia de la cadena por adelantar el anuncio de cierre.

El director añadió que está es la segunda empresa grande que se va, la primera fue Sanborns del Paseo de San Francisco, con lo que 300 personas perdieron su trabajo.

De la Luz Espinoza expresó que hasta ahora son 2 mil 300 empleos directos e indirectos perdidos por el cierre de establecimientos en los centros comerciales.

En ese sentido, José Miranda Solana, presidente de la Acecop lamentó que el supermercado se vaya, ya que además se trata de una tienda ancla, es decir, que atraía entre 40 y 60 por ciento de los visitantes que acuden a Las Ánimas.

Por esa razón dijo que si no llega otra tienda a instalarse, los negocios que se encuentra en la plaza agravarán la situación que atraviesan debido a que han permanecido más de tres meses cerrados.