Viernes, julio 19, 2024

Presuntos defraudadores piden hasta 20 mil pesos por gestionar programas sociales del ayuntamiento capitalino: Rivero

Destacamos

Presuntos defraudadores piden hasta 20 mil pesos por supuestamente gestionar programas sociales del ayuntamiento capitalino a personas de escasos recursos de juntas auxiliares que captan a través de redes sociales, denunció Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar.  

En entrevista, sostuvo que hasta el momento ha sabido de dos casos que fueron denunciados al gobierno municipal, por lo que no se consumó el pago de los beneficiarios a quienes se hacen pasar como “gestores autorizados” de la administración de Eduardo Rivera Pérez.  

Sin embargo, no descartó que se presenten más casos como estos, los cuales ya fueron denunciados ante la Contraloría municipal, así como ante el Ministerio Público.  

Indicó que para gestionar tinacos se crean grupos de hasta 10 personas, a las cuales les solicitan 20 pesos a cada uno; sin embargo, han solicitado hasta 20 mil pesos por “gestionar” apoyos del programa de Estancias Infantiles.  

En este último caso se les ofrece a los beneficiarios mejoras en los planteles, sin embargo, el padrón de los programas únicamente le corresponde a la Secretaría de Bienestar.  

Subrayó que se tienen identificadas a dos personas con los nombres Mario Zavaleta y Francisco Mota, quienes se contactan vía chat a personas de escasos recursos de juntas auxiliares como San Andrés Azumiatla.  

El servidor público sugirió a los beneficiarios que no se dejen sorprender por estas personas, ya que los programas sociales del ayuntamiento capitalino no tienen ningún costo, por lo que instó a denunciar si existen más casos como estos.  

El pasado 23 de febrero el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez alertó sobre el envío de notificaciones de embargo falsas a nombre y con el logotipo del ayuntamiento de Puebla, las cuales están llegando a los domicilios de los poblanos.  

El alcalde panista afirmó que tiene conocimiento que los documentos apócrifos llegan con los datos de dos supuestos abogados de nombres Beatriz Olveres y Enrique Hernández, que se ostentan como representantes legales de la Comuna, por lo que deslindó a su administración de estas anomalías.  

“Los documentos son falsos, los sellos son falsos, el ayuntamiento de Puebla no está enviando ninguna notificación de embargo, es gente que se quiere pasar de lista”, subrayó.  

Manifestó que este mismo día presentará una denuncia penal por usurpación de funciones ante la Fiscalía General del Estado. 

Ultimas

Inicia Rosa Icela Rodríguez proceso para asumir cargo en Segob

Ciudad de México. A partir de este viernes, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, empezó el proceso de...
- Anuncios -
- Anuncios -