Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Este miércoles definen la situación jurídica de Víctor Hugo Islas

- Anuncio -

Relacionadas

INE autoriza que permanezcan los espectaculares que promueven a Claudia Sheinbaum en Puebla

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó que continúen en exhibición los espectaculares que...

Maniatado abandonan un cadáver en la México–Puebla

Atado de manos y pies, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre la mañana de este jueves...

Rebelión de Angón y Micalco frente al control de Eduardo Rivera del PAN

El intento de cohesionar al PAN poblano –mediante una reunión realizada el sábado anterior– se quedó a medias, pues...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Sería durante la noche de este miércoles, cuando se defina la situación jurídica del político Víctor Hugo Islas Hernández, quien fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde del martes acusado de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad.

El político fue detenido en alrededor de las 5:42 de la tarde en la oficina de Islas que se localiza en la calle 3 Poniente, entre la 11 y la 9 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con información de la Fiscalía, podría ser este mismo jueves cuando se lleve a cabo una primera audiencia del caso, misma en la que se definiría la situación jurídica del mismo. 

- Anuncio -

Islas Hernández fue detenido bajo el cargo de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, aunque inicialmente se especuló que era señalado por el delito de peculado, tras su paso como director del Colegio de Bachilleres, en 2019.

La Fiscalía también citó que Islas denunció el robo de un vehículo pero del que él cedió los derechos, por lo que se descartó el delito.

Debe recordarse que el ahora detenido también estuvo a cargo del Colegio de Educación Profesional Técnica de Puebla (Conalep) durante los gobiernos panistas de Puebla.

Durante la primera mitad del sexenio del panista Rafael Moreno Valle, Víctor Hugo islas se desempeñó como diputado local, cargo que ocupó en anteriores ocasiones, además de que también fue legislador federal.

En 2012 fue candidato al Senado de la República, elección en la que también compitió la priista Blanca Alcalá Ruiz.

En el ámbito político, Islas Maldonado también fue delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de en varios estados de la República.

Víctor Hugo también es tío del ex diputado local Gerardo Islas Maldonado, quien también fue señalado por presuntos actos de corrupción cuando fue funcionario durante el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Apenas en agosto pasado, la diputada local electa del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, presentó denuncias en contra de su exesposo, Víctor Hugo Islas, por violencia política de género, doméstica, luego que el 10 de agosto él la acusó de presunto robo de vehículo, por lo que fue detenida y después liberada.

- Anuncio -

Ultimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital,...
- Anuncio -
- Anuncio -