Los vecinos tomaron esa decisión por el hartazgo que les provocó que la concesionaria ignorara las denuncias al respecto, por lo que decidieron tomar medidas drásticas.
Asimismo, le reprocharon a los representantes de la empresa ahí presentes que no hayan resuelto con prontitud sus propias pifias.
La mayoría de ellos se vieron forzados a comprar pipas de agua potable de entre 800 a mil pesos para abastecerse del líquido para realizar sus actividades.
Cuatro meses después, la empresa Concesiones Integrales dejó destruido un tramo de aproximadamente 200 metros sobre la avenida 11 Sur, donde realizó la sustitución de la “Línea de Conducción Acacias”, obra que en octubre ya había dejado sin agua a 13 mil habitantes de la unidad habitacional.
En días pasados el propio Bravo Bruno y Francisco Castillo Montemayor, exdirector del SOAPAP, coincidieron en que el nuevo tendido en la 24 Sur y la nueva red del acuaférico son obras injustificadas porque no hay un mayor caudal de agua que corra por la nueva red que Concesiones Integrales instaló paralela a una que aún tiene más de 60 años de vida útil.
Manuel Bravo subrayó que otra evidencia de lo injustificado de la nueva red que coloca Concesiones Integrales en esos puntos es que hasta el momento no conecta con pozos nuevos, por lo que no ha aumentado el caudal que se distribuye a través del tendido, y la evidencia más clara de su afirmación es que la mayoría de los 400 mil usuarios en la ciudad de Puebla y la zona conurbada padecen escasez y reciben agua por tandeo.
Expuso, además que, si la concesionaria pretende argumentar que las obras son para reducir fugas, estas se atienden en el punto exacto donde hay una, las cuales se identifican cuando baja la presión de una válvula, y no se instala todo un nuevo tendido para corregirlas.
Sostuvo que estas obras son parte de la simulación que la empresa hace para justificar la inversión millonaria a la que tuvo acceso, a través de créditos autorizados al SOAPAP, la cual habría aumentado el pasivo de la firma y del organismo en un 32 por ciento.