Atlixco. Grupos de ciudadanos de la región de Atlixco comenzaron la defensa de una serie de árboles los cuales corren el riesgo de ser derribados sin justificación alguna.
En Santa Clara Ocoyucan, situado en los alrededores de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, por segunda ocasión en menos de una semana los lugareños se opusieron al paso de los trascabos y desafiaron a los responsables de esas acciones en su monte.
Te puede interesar: Padres de Santa Clara Ocoyucan defienden parque recreativo infantil
En La Magdalena Axocopan, junta auxiliar de Atlixco, los vecinos alertaron sobre la inexplicable caída de árboles en los alrededores del antiguo manantial de esa comunidad.
Caso Axocopan
A pocos metros del famoso manantial de Axocopan comenzaron a talar varios árboles con trascabo. Ésta es la denuncia lanzada públicamente por habitantes preocupados.
Compartieron hasta el momento desconocen si la decisión fue tomada por el comité administrativo del centro recreativo, las autoridades auxiliares, o es una acción ilegal de un particular.
El manantial de Axocopan es un referente natural local y dio origen al balneario mencionado. Sus aguas minerales provienen de los deshielos del Popocatépetl y de la fábrica de agua situada en el bosque de los alrededores.
Al respecto los representantes del Ayuntamiento de Atlixco comunicaron: una comitiva de las direcciones de desarrollo urbano y ecología y de la secretaría de Gobernación acudieron al lugar para conocer más detalles del problema planteado.
Caso Ocoyucan
En ese municipio los ánimos se caldearon entre dos grupos de pobladores por la tala de árboles. A pesar de la clausura de la obra encargada de derribarlos, esta continúa realizándose, según algunos comuneros involucrados.
También puedes leer: Vecinos de Ocoyucan denuncian nueva tala ilegal de árboles centenarios
“No son sus terrenos y por eso nadie puede mandar en ellos. Además son árboles muy viejos, incluso más comparado con algunos de nosotros”, expresaron los encargados de la protesta. El presidente municipal de Santa Clara se deslindó de responsabilidad indicando no tener implicación en el asunto.
Este diario dio a conocer la semana pasada esta denuncia de quienes aseguran todo estaría planeado para el cambio de árboles por fraccionamientos y casas.