En operativo decomisan supuestas pruebas Covid que se vendían en la vía pública, informa Sánchez Galindo

Este lunes por la tarde en un operativo coordinado entre el ayuntamiento y el gobierno del estado fueron decomisadas supuestas pruebas para detectar Covid-19 que se comercializaban en la vía pública, informó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal (Segom).

En conferencia de medios el funcionario municipal afirmó que la movilización se realizó en frente a Plaza Dorada donde además se comercializaba con geles, cubrebocas y sanitizantes, los cuales fueron decomisados. 

Se trata de uno de los primeros operativos en conjunto entre las autoridades estatales y municipales en medio de la epidemia por Covid-19, en el que participaron la Segom, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Salud estatal (Ssa) y la Secretaría de Gobernación. 


Sánchez Galindo afirmó que le correspondió a la Ssa el aseguramiento de las pruebas Covid, y que es la instancia a la que le corresponde el tema sanitario.

El resto del material decomisado quedó a resguardo del ayuntamiento al tratarse de venta en la vía pública, misma que está prohibida. 

Adicionalmente, quien comerciaba con esta mercancía en la vía pública fue remitido al juzgado calificador.

Al respecto manifestó que el Código Reglamentario Municipal establece que ante el decomiso de mercancía procede una multa, en tanto que el material es trasladado a las bodegas que tiene la Segom.

“Posteriormente se publica en estrados el acta con las razones del aseguramiento. Hay tres días para alegar cualquier derecho o defensa contra el acto de autoridad”, expuso.

Sánchez Galindo informó que mantienen diálogo constante con el delegado nombrado por el gobierno estatal, así como con su homólogo en la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil municipal, informó que se repartieron 300 cubrebocas en la ciudad el lunes pasado, en el paradero de Ruta en la colonia Santa María; en la colonia Azcárate y en Álamos Vista Hermosa.



[cmsmasters_row data_width="boxed" data_padding_left="3" data_padding_right="3" data_top_style="default" data_bot_style="default" data_color="default" data_bg_position="top center" data_bg_repeat="no-repeat" data_bg_attachment="scroll" data_bg_size="cover" data_bg_parallax_ratio="0.5" data_padding_top="0" data_padding_bottom="50" data_padding_top_laptop="0" data_padding_bottom_laptop="0" data_padding_top_tablet="0" data_padding_bottom_tablet="0" data_padding_top_mobile_h="0" data_padding_bottom_mobile_h="0" data_padding_top_mobile_v="0" data_padding_bottom_mobile_v="0" data_shortcode_id="c6pzrs2bv"][cmsmasters_column data_width="1/1" data_bg_position="top center" data_bg_repeat="no-repeat" data_bg_attachment="scroll" data_bg_size="cover" data_border_style="default" data_animation_delay="0" data_shortcode_id="u7zfx9b77c"][cmsmasters_social shortcode_id="1on6dbp98f" facebook="true" twitter="true" google="true" pinterest="true" type="horizontal" animation="bounceInLeft" animation_delay="0"][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]