Personal de la Agencia Estatal de Investigación encontró propaganda de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chignahuapan, presuntos vales de despensa y armas durante un cateo a una propiedad de Juan Lira Maldonado, ex abanderado de este partido a la misma posición.
Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) refiere que el inmueble revisado se encuentra en el predio denominado “El Tepetate”, ubicado en la comunidad de “El Cabellal” de dicho municipio.
Según informes de inteligencia, en el sitio se realizaban actividades ilegales por lo que la Fiscalía obtuvo una orden de cateo.
Te recomendamos: A horas de la elección, hay evidencia de amenazas a líderes de Chignahuapan por presuntos narcos y huachicoleros, revela Armenta
Durante la revisión, llevada a cabo este viernes, un día antes de la elección del domingo, fueron encontrados 1 mil 80 cupones o vales que supuestamente iban a ser ocupados para la compra del voto.
De igual manera se aseguraron tres millares de volantes, 500 pósters, 24 vinilonas, además de listas nominales de 6 secciones electorales del municipio de Chignahuapan.
Los agentes también confiscaron una escopeta calibre 16 con un cartucho útil y otra calibre 22.
Los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que sean integrados a una carpeta de investigación.
Leer más: Declinación del candidato del PRI y PAN en Chignahuapan es para evitar que gane “El Moco”
Hay que recordar que sobre Juan Lira, quién contendió en el pasado proceso electoral, también por Movimiento Ciudadano, pesa un proceso penal por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
La actual candidata Yasmín Medina Carrasco fue impulsada por la actual dirigente estatal del partido Fedhra Suriano, además, se especuló sobre vínculos con Lira Maldonado.
Debe recordarse que este miércoles Mario Luis Olvera Cortés, quien contendía por la alcaldía postulado por el PRI y apoyado de facto por el PAN, renunció a la contienda y se sumó al abanderado de Morena, Juan Rivera Trejo.