Viernes, junio 14, 2024

Decomisan 21 autos cargados de huachicol en colonia antorchista de San Martín

Destacamos

Un total de 21 vehículos que transportaban cerca de 50 mil litros combustible robado fueron asegurados este martes en la colonia Margarita Morán, que es habitada por simpatizantes del movimiento Antorcha Campesina en el municipio de San Martín Texmelucan.

El decomiso se realizó en un predio conocido como “Profesor Arana”, por donde pasó un operativo en el que participaron elementos de las policías Militar, Estatal y Municipal.

El comisario de la Policía Municipal, Miguel Ángel Jacinto Fragoso informó que los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando en el recorrido por los alrededores de dicha colonia los uniformados observaron una serie de vehículos que cargaban bidones como los que se utilizan para transportar el llamado huachicol.

Una vez ubicados los vehículos, se procedió a efectuar la inspección y se percataron de que se trataba de un líquido muy similar al diesel, por lo que vino a la incautación de las unidades y los contenedores.

Después se percataron que de las 21 camionetas que transportaban hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilícita, 10 cuentan con reporte de robo, según los reportes del Registro Público Vehicular.

“Con esta acción son tres duros golpes en menos de un mes que se asestan a los huachicoleros, no bajaremos la guardia, claro está, redoblaremos el esfuerzo para seguir combatiendo el robo de combustible, con ello alcanzar nuestro objetivo, reducir el índice de incidencia delincuencial”, sostuvo Jacinto Fragoso.

Todas las unidades y el diesel decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades federales de parte de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

 En Acajete explotó una bodega en la que se guardaba huachicol

La tarde de este martes explotó una bodega en la que se guardaban contenedores con gasolina robada de los ductos de Pemex, los hechos se registraron después del medio día en la comunidad de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete.

Reportes de la Dirección Protección Civil refirieron que vecinos de la comunidad solicitaron la presencia del personal de bomberos debido a un incendio cercano a la autopista Puebla–Orizaba no sofocaba.

Las primeras indagatorias arrojaron que la quemazón se debió a una explosión en una bodega en la que se resguardaban decenas de contenedores que contenían combustible ilegal.

Destaca que en esta misma comunidad, el año pasado en donde un joven murió tras el enfrentamiento de pobladores contra elementos de la Policía Estatal Preventiva que irrumpieron en la comunidad para decomisar tres vehículos que supuestamente transportaban combustible robado.

Algunas versiones apuntaron a que luego de que el incendio se sofocó, pobladores de la comunidad de La Magdalena corrieron a las autoridades para evitar que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.

Ultimas

00:00:56

No habrá cacería de brujas en mi gobierno, sostiene Chedraui tras reunirse con Adán Domínguez

El alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de...
- Anuncios -
- Anuncios -