Sábado, julio 20, 2024

Confirma Segob el deceso de una alpinista durante explosión del volcán Popocatépetl

Destacamos

La titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó este viernes el deceso de una alpinista de 25 años, originaria del Estado de México, quien formó parte de un grupo de personas que ascendió hasta 300 metros de distancia del cráter del volcán Popocatépetl.

La información fue dada a conocer este viernes, durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde se aclaró que los alpinistas ascendieron desde el pasado miércoles.

Explicó que las personas fueron abandonadas por el guía en el lugar, luego de que se registró una explosión del volcán que se encuentra activo.

“Cuatro alpinistas originarias de Tlalmanalco, Estado de México, subieron de manera peligrosa a 300 metros de distancia del cráter del volcán Popocatépetl, donde fueron abandonados”, precisó la servidora público. 

Dijo que, a raíz de esta situación, solicitaron auxilio al Centro de Mando de Amecameca y al gobierno del estado de Puebla que procedió al rescate de los excursionistas, quienes regresaron esta mañana alrededor de las 8 horas.

Sin embargo, Ana Lucía Hill informó que el saldo del rescate fue una joven de 25 años que perdió la vida, a causa de las lesiones sufridas.

“Subir no es una hazaña deportiva ni un mérito, es un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo tu vida y la de rescatistas. ¡No te arriesgues!”, extornó.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -