Sábado, noviembre 8, 2025

Decenas de puestos se colocan en el zócalo de Tehuacán con motivo de los festejos patrios

Destacamos

Tehuacán. Decenas de puestos de diferentes giros se colocaron en el zócalo de la ciudad debido a que el ayuntamiento aprobó la verbena con motivo de las fiestas patrias, por lo que los comerciantes se instalaron desde el domingo y van a retirarse el jueves.

Al respecto el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, manifestó que se concedió esa autorización con el objetivo de reactivar la economía del municipio, lo cual fue avalado en una sesión extraordinaria de cabildo.

Desde artesanías, hasta juegos de azar se permitieron; ocupan no solo las calles aledañas al parque Juárez, sino también hay carpas sobre ese espacio y pese a que es difícil guardar una distancia de metro y medio, las autoridades municipales concedieron permiso para juegos mecánicos.

El alcalde expresó que se tomó en consideración el hecho de que esos permisos se dieron en otros municipios, por lo que Tehuacán no es el único lugar donde habrá verbena con motivo de los festejos patrios.

A decir  del ayuntamiento, se mantendrán operativos constantes de las áreas de Protección Civil y Bomberos, así como de Salud, con el objetivo de vigilar que los comerciantes cumplan con las normas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la distancia.

Según se informó hay un filtro para entrar al área de venta donde las personas reciben gel antibacterial; sin embargo, ninguna de las calles de acceso está acordonada, por lo que las personas pueden circular por cualquiera de las zonas de venta, de modo que son pocas las que pasan por sitio de control.

La noche del 15, el presidente municipal suplente encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, al interior del Palacio Municipal, donde dijo que habrá un aforo limitado para garantizar las medidas sanitarias, informó.

Ultimas

Vinculan a proceso a Uriel Rivera por agresión a la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. Un juez de control determinó vincular a proceso a Uriel Rivera por el delito de abuso...
- Anuncios -
- Anuncios -