Martes, junio 24, 2025

Decenas de habitantes de Agua Santa bloquean la 11 Sur tras una semana sin agua

Destacamos

Cientos de vecinos de la unidad habitacional Agua Santa bloquearon la avenida 11 Sur a la altura de la demarcación ante la falta de agua potable durante una semana, luego de que Concesiones Integrales dañó una tubería que dejó sin líquido a los afectados.

La manifestación inició después de las 20 horas de este miércoles cuando los quejosos hartos de la indiferencia de la concesionaria cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos de la 11 Sur, una de las más transitadas de la ciudad de Puebla.

El bloqueo provocó que dejaran de circular unidades de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), por lo que decenas de personas que regresaban de sus trabajos a sus domicilios en las colonias del sur tuvieran que bajar de los autobuses y seguir su camino a pie.

En tanto, los automovilistas que circulaban de sur hacia el centro de Puebla capital tuvieron que desviarse por las avenidas que cruzan la unidad habitacional hacia el Hospital General del Sur y el Periférico Ecológico y la 16 de Septiembre.

Al lugar arribaron agentes de Tránsito municipal y granaderos de la Policía estatal para desviar la circulación hacia vías alternas.

En videos en poder de este medio de comunicación se puede observar que el desperfecto se ocasionó en una tubería que se encuentra cerca de instalaciones cercanas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los vecinos afirmaron que el desperfecto ocurrió hace más de cinco días pero la concesionaria ignoró las denuncias al respecto, por lo que decidieron tomar medidas drásticas.

Asimismo, le reprocharon a los representantes de la empresa ahí presentes que no hayan resuelto con prontitud sus propias pifias.

La mayoría de ellos se vieron forzados a comprar pipas de agua potable de entre 800 a mil pesos para abastecerse del líquido para realizar sus actividades.

Hasta el cierre de esta edición el bloqueo se mantenía debido a que los habitantes no confiaron en las promesas de la empresa de resolver el problema durante la madrugada.

Cabe recordar que Agua Santa forma parte de las 150 colonias que el año pasado padecieron de desabasto del líquido, falla atribuible a la empresa.

La Jornada de Oriente publicó el 21 de septiembre que habitantes de colonias del suroriente de la ciudad de Puebla como Alseseca, Tres Cruces, Miguel Negrete, 6 de Enero y José López Portillo, entre otras, denunciaron que desde hace tres semanas Concesiones Integrales redujo la fuerza y la cantidad de agua con la que surtía a dichas demarcaciones, sin previo aviso.

Los afectados señalaron que al abrirle al grifo observaron que la fuerza disminuyó de manera considerable, además de que el agua dejó de suministrarse por las mañanas y ahora cae durante la noche y en las madrugadas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -