Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla, se pronunció por un candidato de unidad para la dirigencia estatal del PAN, al tiempo de no descartarse para buscar el cargo cuando termine su periodo como presidente municipal.
En entrevista, subrayó que el nuevo líder del blanquiazul no tendrá una “luna de miel” ya que será oposición y tendrá que contar con el respaldo de toda la militancia.
“Yo sigo concentrado en terminar el gobierno, después del 14 de octubre valoraré la renovación de la dirigencia estatal, sigo interesado, no me descarto”, subrayó.
Destacó que lo más importante no es la persona que encabezaría los destinos del blanquiazul si no que se debe trabajar en un proyecto de partido.
Por esta razón apeló a la “altura de miras” de los militantes del PAN para sumarse a un candidato de unidad, aunque no sea alguno de los que ha levantado la mano.
“La altura de miras se verá en cuanto tengamos esa disposición a que no necesariamente sea uno de los que han levantado la mano, sino que sea alguien más que genere unidad en el PAN. Yo estoy dispuesto, la pregunta es si los demás están dispuestos también a sumarse aunque no sean ellos mismos”, manifestó.
Indicó que con base en ese proyecto de unidad se puede determinar el método idóneo para elegir al nuevo dirigente, postura que se contrapone a la expresada por diputados locales como Guadalupe Leal Rodríguez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes han propuesto un proceso abierto a la militancia.
“Es necesario un dirigente de unidad porque no va a ir a una luna de miel. No será un trabajo fácil porque el PAN será oposición y requerirá de la participación y el respaldo de todos los panistas”, acotó.
El pasado 25 de julio, el excandidato a la gubernatura por el PAN, Eduardo Rivera Pérez, dejó abierta la posibilidad de buscar la dirigencia estatal o nacional de su partido, lo cual decidirá una vez que se publique la convocatoria correspondiente.
“No voy a hacer ningún pronunciamiento, ningún apoyo hasta que no haya convocatoria, incluyendo también la propia definición de mi participación”, expuso en aquella ocasión.
Manifestó que su decisión se dará después del análisis de factores internos y externos relacionadas con su militancia.
El también exalcalde de la ciudad de Puebla sostuvo que será la dirigencia estatal la que considere si es pertinente o no si la elección del próximo dirigente estatal se realiza o no de manera abierta.
Respecto a su reciente encuentro con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, afirmó que es necesario darle la vuelta a la página porque la elección ya terminó.