Jueves, junio 30, 2022
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Revista Central: Debe investigarse promoción de Moreno Valle, dice CIPOP

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Centro de Investigaciones sobre Propaganda y Opinión Pública (CIPOP) consideró que la promoción del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a través de la revista Central, debería ser investigada por las autoridades electorales, porque es evidente que se trata de una campaña para posicionarlo en pos de la candidatura a la presidencia de la República.

 

No obstante, Brenda López Suárez, politóloga y portavoz del organismo, advirtió que “será difícil probar, si es que eso es así, que el gobernador hizo una inversión para promoverse en una revista, porque la editorial, que pertenece al consorcio de Ricardo Salinas Pliego, bien puede argumentar que la contratación de anuncios espectaculares en varias ciudades del país y de espacios en las salas de cine tienen el propósito de promocionar a la revista, no al gobernador”.

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En esa línea discursiva, la vocera del CIPOP dijo que hay bastantes vacíos legales “que permiten a los gobernadores y a otras autoridades hacerse promoción disfrazada. En Puebla no está solo el caso del señor gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, sino también del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien aparece en varios espectaculares de la ciudad de Puebla y su zona conurbada, según el levantamiento de evidencia para investigación académica que hemos hecho”.

 

“Si la promoción de un gobernador que aspira a ser presidente resulta bastante  evidente, la del subsecretario no deja lugar a dudas: ¡no recuerdo haber visto nunca antes a un subsecretario promoverse de tal forma! Y no puede caber duda en el caso del subsecretario Lastiri que su promoción, con recursos públicos, está avalada por su jefa directa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga”, abundó López Suárez.

 

En la edición de ayer de esta casa editorial se presentó un trabajo especial del reportero Ernesto Aroche Aguilar, en el cual se consignó que la promoción personal del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, que puso en marcha de la mano de la revista Central, saltó de los espectaculares y parabuses a las salas de cine en estados como Chiapas, según dio a conocer a través de las redes sociales.

 

En las fotos que hizo circular la reportera chiapaneca Ángeles Mariscal, el anuncio de la revista que lleva en la portada al gobernador poblano se proyecta en las salas de la cadena Cinemark en el vecino estado, junto con imágenes de la entrevista que le realizó la empresa editorial que forma parte del conglomerado de empresas que dirige Ricardo Salinas Pliego.

 

Esta casa editorial dio a conocer hace unos días que la revista Central, junto con la revista Vértigo forman parte de las empresas del dueño de Tv Azteca, y que las dos han sido usadas como plataforma de promoción para el mandatario poblano con miras a posicionarse rumbo a las elecciones de 2018.

 

El uso de anuncios publicitarios en las proyecciones cinematográficos no es nuevo para el gobernador panista, de hecho para la promoción de su primer informe de labores contrató a la empresa Make Pro, a la cual le pagó 14 millones de pesos para utilizar las pantallas de la cadena Cinemex para la promoción del trabajo realizado.

 

 

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