Martes, marzo 19, 2024

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

Destacamos

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga una interpretación para determinar si la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es una obligación para los ciudadanos o un derecho humano.


En entrevista tras acudir a emitir su voto en Tehuacán sobre la consulta popular, el mandatario reconoció que en Puebla hay sectores en grandes ciudades y pequeñas localidades en los que la población no se quiere inocular, a los cuales calificó como “negacionistas”.

Barbosa manifestó que aquella persona que no se vacuna “atenta contra la salud pública porque se puede contagiar y contagiar a otros”.

Que sea la Comisión la que nos diga cuál es la interpretación que debe asumirse sobre la voluntad, el libre albedrío como se dice en la iglesia, para vacunarse o no, yo estoy en favor de que lo hagan, pero estamos en eso, los jóvenes están respondiendo bien”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo  poblano señaló que “cada quien debe asumir su riesgo de no cuidarse, y si bien hay muchos que no han tenido problemas, hay otros que incluso fallecieron, por ello la postura del gobierno es generar condiciones para que cada persona pueda tener su atención en materia de salud”.

En otro tema, el gobernador anunció la construcción del Libramiento Tecnológico-Seminario, la Central de Abasto y una Central Camionera, como parte de los proyectos que se llevarán a cabo en Tehuacán en conjunto con el ayuntamiento.

Refirió que en un mes arrancará la construcción del libramiento con cuatro carriles y camellón en medio, pues consideró que es una obra urgente para la segunda ciudad más importante del estado.

“Tenemos obras muy específicas para Tehuacán, pronto se arrancará el libramiento, seguramente el nuevo ayuntamiento va traer obras de pavimentación y de bacheo que tanto urge a las ciudades”, asentó.

Refirió que otras de las obras que se requieren son cerrar el dren de Valsequillo, un rastro municipal, un Centro Expositor, la rehabilitación del auditorio, la reparación de las unidades deportivas y el proceso de expropiación de los Búngalos, en donde estaba ubicado en hotel Peñafiel, así como una planta tratadora de los residuos tóxicos del relleno sanitario.


Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -