Miércoles, junio 12, 2024

Debaten regidores por cobro de seis pesos en biciestacionamiento que se construye en el sur de la ciudad

Destacamos

Regidores de la fracción del PAN y de Morena se enfrentaron en redes sociales por la inclusión en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla de un cobro de 6 pesos por el uso del biciestacionamiento que se construye al sur de la ciudad, aprobado por mayoría en el cabildo capitalino.  

En su cuenta de X, Ricardo Grau de la Rosa, regidor panista escribió “¿Quiubo, quiubole, qué hubo? Si lo dicta la Federación si se valen los “incrementos”? ¡Es para una tarea!” en alusión al anuncio de un incremento de un 3 por ciento en el cobro de las autopistas de peaje que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe), lo que provocó que regidores de Morena le recriminaran el cobro por el uso del biciestacionamiento. 

En respuesta, el regidor, Leobardo Rodríguez Juárez subrayó que un incremento del 3 por ciento es 5.4 puntos porcentuales menor a la inflación a diferencia del ayuntamiento capitalino que incrementó 14.3 por ciento su presupuesto de ingresos: “pequeñísima diferencia mi regidor, de nada”. 

La regidora Elisa Molina afirmó que el incremento del 3 por ciento en las casetas de peaje es menor a la inflación, mientras en el cabildo capitalino se abusa de la mayoría para imponer aumentos mayores: “no se confunda, no somos iguales”, destacó.  

Por su parte, Ernesto Aguilar, mejor conocido como Yordi, sostuvo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está muy lejos de la vocación recaudatoria del ayuntamiento panista.   

“Al ritmo que vamos con este gobierno multón, pronto nos cobrarán por sentarnos en las bancas de zócalo y eso no preocupa tanto como la multa por hacerlo fuera de la línea”, ironizó.  

Creemos que podría interesarte: Retomará Comuna biciestacionamiento masivo que no pudo iniciar Claudia Rivera pese a contar con apoyo internacional: gerente municipal 

Cabe recordar que el cabildo capitalino aprobó este martes la propuesta de Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2024 con un monto previsto de 6 mil 914.8 millones de pesos.  

Durante la discusión del dictamen, la fracción de regidores de Morena votó en contra del documento debido a que consideraron que prevalece una política recaudatoria, al incluir el cobro de seis pesos por el uso de un biciestacionamiento que se construye junto a la estación Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta).   

En el artículo 58, fracción XII del documento se propone la creación de un cobro por la ocupación de espacio para resguardo hasta por 12 horas al día en el Biciestacionamiento Masivo de la Terminal Margaritas que será inaugurado en las próximas semanas, el cual sería de seis pesos.  

Desmiente Elisa Molina que la Federación no envíe recursos al ayuntamiento

En otro mensaje posteado en sus redes sociales este miércoles, la regidora, Elisa Molina Rivera subrayó que aunque el edil capitalino, Eduardo Rivera reprocha que no recibe apoyo del gobierno del estado y el gobierno federal, en los últimos nueve meses ha recibido más de 53 millones de pesos de partidas federales.  

“Más bien, Eduardo Rivera debe explicar en dónde están esos recursos que eran para baches y calles”, destacó la integrante del cuerpo edilicio.  

Ultimas

San Felipe Tepatlán logra su Ordenamiento Territorial Ecológico

San Felipe Tepatlán, municipio totonaco en la Sierra Nororiental de Puebla, se convierte en el tercer municipio de la...
- Anuncios -
- Anuncios -