La Administración para el Control de Drogas (DEA) informó sobre una operación realizada del 22 al 26 de septiembre de 2025 contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que derivó en 670 detenciones y en el decomiso de drogas, armas y recursos financieros.
Consulta: Decomisos en Sinaloa y Sonora generan afectaciones al crimen organizado por mil 600 mdp
Entre lo asegurado se encuentran 92.4 kilogramos de fentanilo en polvo, más de 1.1 millones de pastillas falsas, 6 mil 62 kilogramos de metanfetamina, 22 mil 842 kilogramos de cocaína, 33 kilogramos de heroína, 244 armas de fuego, 18.6 millones de dólares en efectivo y activos valuados en 29.6 millones de dólares.
El administrador de la DEA, Terrance Cole, señaló que la agencia continuará con acciones coordinadas con autoridades estatales, locales y federales para limitar la capacidad operativa del CJNG, designado por el gobierno estadounidense como Organización Terrorista Extranjera en febrero pasado.
De acuerdo con la DEA, estas acciones forman parte de una estrategia gubernamental más amplia contra el crimen organizado transnacional y las organizaciones que el gobierno de Trump catalogó como terroristas.
Puedes leer: Asesinato de mando en Tamaulipas, por decomiso de combustible: FGR


