Una semana después de analizar los perfiles, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano anunció la madrugada de este domingo que Fernando Morales Martínez será el precandidato de este partido a la gubernatura de Puebla, desbancando a Graciela Palomares.
El anuncio lo dio a conocer el propio Morales Martínez, a través de redes sociales, alrededor de la 1:47 horas.
El aspirante informó que está madrugada fue notificado de los resultados de la medición realizada por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido naranja.
“He sido notificado hace unos minutos que mi precandidatura al gobierno del estado ha sido aprobada. Me siento muy contento y muy agradecido con la Coordinadora Nacional que encabeza Dante Delgado”, destacó en un video difundido en su cuenta personal de X, antes Twitter.
En su mensaje, agradeció el respaldo del dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, con quien se comprometió a trabajar “por el despertar de Puebla”.
El también diputado local confirmó se coordina para llevar a cabo actividades de precampaña a partir de este 25 de diciembre y hasta el 3 de enero.
Lo anterior, de acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los comicios de este 2024.
Hay que destacar que en la pugna por la gubernatura en el partido naranja también estaba la exdiputada priista Graciela Palomares Ramírez, de quien ya había decenas de espectaculares promoviendo su imagen con el lema “Grace me gusta”.
También puedes leer: Graciela Palomares y Fernando Morales se inscriben como precandidatos de MC a la gubernatura
Derivado en un altercado con Fernando Morales, Grace Palomares-como mejor se le conoce- informó que interpondrá una denuncia en contra de Morales Martínez por violencia política de género en su contra, la cual será presentada una vez que termine el periodo electoral.
La semana pasada, Palomares declaró que esta acción electoral la ejecuta para que ninguna mujer que se quiera adentrar a la política sea víctima de este tipo de violencia durante el periodo de aspiraciones y registros.
“El que vengan a querernos hacer chiquitas no solamente es una violencia para mí, es una violencia para todas las mujeres jóvenes que quieren incursionar en el tema político, yo no puedo dejar pasar esto”, sentenció.
En caso de que la denuncia procediera, Fernando Morales tendría que separarse de su cargo o actividad política, al negarle el libre desarrollo de la función pública, la toma de decisiones, y la libertad de organización.
Esto de acuerdo con el artículo 20 Bis de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.