Adán N., un hombre de 40 años señalado de asesinar a un adulto mayor durante un asalto en una gasolinera de Santo Tomás Chautla, y detenido el pasado 14 de marzo, escapó la madrugada de este lunes del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla donde era atendido, pues en otro robo resultó herido de bala.
Las autoridades pusieron en marcha un operativo para dar con el culpable, pero hasta la tarde de este lunes no había noticias del paradero del hoy prófugo.
De acuerdo con reportes policiales, fue durante la madrugada de este inicio de semana cuando el hombre salió del nosocomio, ubicado en el norte de la ciudad, vestido únicamente con la bata del nosocomio y se dirigió hacia la zona del Mercado Hidalgo, pero no se tienen más datos.
La fuga de Adán N. ocurrió pese a que estaba bajo la vigilancia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de policías estatales y municipales, quienes no se percataron de que abandonó el lugar en donde era atendido por una herida de bala en una parte lateral de su abdomen.
Fue el pasado 14 de marzo cuando Adán N. en compañía de Sandra P., de 32 años de edad, asaltaron la gasolinera Max Fuel que se localiza sobre la carretera Valsequillo, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en el municipio de Puebla, hecho en el que asesinaron a tiros a uno de los encargados, un hombre de 70 años de edad.
Se sabe que la víctima trató de frustrar el robo, pero fue alcanzado por una bala y posteriormente perdió la vida en ese mismo sitio.
Los culpables despojaron de una camioneta a clientes del establecimiento y después se dieron a la fuga a bordo de esa unidad.
Un día después, el 15 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de Sandra P. y Adán N. mientras se encontraban en Santo Domingo Huehuetlán, después de que despojaran a un hombre de su vehículo Nissan Versa.
La detención ocurrió durante una detención en la que los responsables se impactaron contra una patrulla municipal ocasionando su volcadura a la altura de Santo Domingo Huehuetlán. Mientras que la mujer fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público (MP) y el hombre trasladado al hospital mencionado pues resultó herido de bala.


