Martes, julio 23, 2024

De gira en Puebla, Claudia Sheinbaum responde a empresarios: López Obrador no estará gobernando en mi lugar

Destacamos

“Me pregunto, si estaría un hombre aquí no le preguntarían lo mismo”, así respondió durante su visita a Puebla la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, a la pregunta si Andrés Manuel López Obrador estaría gobernando si llega en 2024 a Palacio Nacional.

La respuesta de la morenista provocó los aplausos entre los reunidos este sábado en el Club de Empresarios de Puebla.

Te puede interesar: Jiménez Merino buscará 300 mil votos para Claudia Sheinbaum

El encuentro se dio previo a la conferencia que Sheinbaum Pardo impartió en el Centro de Convenciones, donde algunos organizadores estimaron la presencia de más de 40 mil personas.

“Hay muchos prejuicios de los que todos debemos irnos liberando. Las mujeres también sabemos gobernar y tenemos capacidad, y es falso que cuando sabemos gobernar es porque detrás está un hombre”, aclaró durante la reunión con los representantes de la Iniciativa Privada.

Dijo que evidentemente comparte una historia de lucha junto con López Obrador, sin embargo, desmintió que el presidente le dicte qué hacer.

“Por supuesto que compartimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador una historia y un proyecto, cómo lo voy a negar; y si las encuestas nos favorecen para 2024 el proyecto se compartirá”, afirmó.

No obstante, Claudia Sheinbaum recalcó que tiene criterio propio y sabe tomar decisiones en el momento oportuno.

“No hubo un hombre detrás que me soplará en mis exámenes de Física, de Ingeniería en Energía, en las publicaciones que he hecho a lo largo de mi vida o a la hora de gobernar (en la Ciudad de México)”, sostuvo.

Ante los empresarios poblanos, la académica y científica de formación destacó que estima y quiere al presidente López Obrador, pero si llega a ganar en 2024 solo compartirían el proyecto de nación por México.

Por lo anterior, remató: “Soy ambientalista, científica, mujer y he tomado mis propias decisiones”.

Acompañaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su gira de trabajo por Puebla, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación, Julio Huerta, quien además es su coordinador político en el estado.

En el Club de Empresarios, Sheinbaum Pardo también habló sobre políticas públicas exitosas para implementar de la mano de los sectores productivos.

Posteriormente, estuvo en el Centro Expositor para impartir la conferencia “Humanismo Mexicano”, y por la tarde inauguró el nuevo Palacio de Gobierno del estado en el Centro Histórico de la capital, donde refrendó la firma del Convenio en Materia de Seguridad, entre Puebla y la Ciudad de México.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -