David Méndez es un servidor público al estilo de la 4T, dice Luis Miguel Barbosa

David Méndez atendió como nuevo secretario de Gobernación a poblanas y poblanos que solicitaron asesoría jurídica, información sobre servicios del IPAM, trámites del Registro Civil y empleo ■ Foto Rafael García Otero

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, definió al nuevo secretario de Gobernación de su administración, David Méndez Márquez, como un servidor público al estilo de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista, el mandatario estatal dijo también que el flamante responsable de la política interior en la entidad pertenece a la nueva élite política y es un hombre maduro que hará aportaciones a su gestión:

“La llegada de David Méndez es la llegada de un servidor público que es del estilo de la cuarta transformación, que tiene asientos y formación, en esta élite política, en esta formación política, es un hombre articulado, un político maduro y seguramente abona muchas cosas”, expresó el titular del Poder Ejecutivo en una entrevista.


Con el objetivo de atender y escuchar las necesidades de la ciudadanía cada semana, este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los secretarios participantes llevaron a cabo la edición número 24 de las Jornadas de Atención Ciudadana.

En Casa Aguayo el mandatario conversó con 71 personas, mientras que titulares y funcionarios de las dependencias participantes atendieron, en sus respectivos módulos, a un total de 5 mil 121 poblanas y poblanos. Entre las solicitudes destacaron asesorías jurídicas, promoción de productos, programas sociales, apoyo a emprendedores, así como empleo y obra pública.

En la Jornada de Atención Ciudadana del Sistema DIF estatal, presidida por la directora general, Leonor Vargas Gallegos, el organismo atendió a 60 personas en las oficinas centrales, mientras que en 11 de 21 delegaciones del interior del estado asistieron 284 personas. Entre las demandas más recurrentes destacan: apoyos médicos y alimenticios, asesorías jurídicas, prótesis, aparatos ortopédicos y despensas. En esta ocasión, el Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, instaló un módulo especial para ofrecer sus servicios a las y los poblanos.

En el edificio “El Portalillo”, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, junto con los subsecretarios y directores de los institutos de la dependencia, atendieron a 27 poblanas y poblanos que solicitaron asesoría jurídica, información sobre los programas y servicios del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), trámites del Registro Civil y empleo.

En el municipio de Santa Isabel Cholula, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, conversó con ciudadanos, quienes en su mayoría solicitaron calentadores solares y leche. En este sentido, la funcionaria brindó asesorías a los pobladores para que organicen sus asambleas comunitarias y reciban los beneficios de la Alianza Felicidad.

Mejoramiento y construcción de infraestructura escolar, capacitación para docentes, cambios de clave y adscripción, becas y proyectos educativos, fueron algunas de las peticiones hechas a la Secretaría de Educación, que realizó la Jornada de Atención Ciudadana en el Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, de Tehuacán. La dependencia atendió a 169 personas de municipios como Santiago Miahuatlán, Eloxochitlán, Ajalpan, San Gabriel Chilac y Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros.

En el municipio de Hueyapan, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, recibió a grupos de mujeres dedicadas al bordado y productoras y productores de berries. Las principales solicitudes fueron maquinaria y utensilios para el campo, fertilizante y salidas comerciales para productos locales como maíz nativo, café, licores frutales miel y demás transformados como salsas, mermeladas y artesanías.