La diputada local Daniela Mier Bañuelos se bajó de la contienda interna de Morena por la candidatura a gobernador, dos días después de que la destapó su padre Ignacio Mier Velazco, uno de los principales aspirantes de ese partido de izquierda para el cargo.
“Para mí, el único merecedor para encabezar esa gran encomienda, esa gran responsabilidad en nuestro estado es mi padre, IGNACIO MIER”, expresó en una conferencia de medios.
Aseguró que la declaración que se realizó el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados el 23 de abril pasado, a favor de su participación en la pugna por ese cargo, surgió a raíz de “especulaciones” publicadas en medios de comunicación.
“Yo en ningún momento lo he mencionado, en ningún momento he alzado la mano, creo que esas son suposiciones que están sacado los medios, son especulaciones para mí”, enfatizó.
Además, acusó que se le ha violentado políticamente en razón de su género, en diversas publicaciones que han abordado el tema, por lo que convocó a terminar con esas prácticas del patriarcado.
Afirmó que en este momento se encuentra en su función de legisladora, por lo que no ha pensado en competir por otro cargo de elección popular en la elección de 2024.
Ignacio Mier anticipa apoyo al género que defina Morena para la candidatura
Ignacio Mier habló de la posibilidad de que se enfrente a su hija en la contienda interna de Morena del año próximo, en una rueda de prensa en la que garantizó que será el primero en respaldar a una mujer para la gubernatura, en caso de que el partido de izquierda opte por ese género.
Dio a conocer que ya manifestó su voluntad de sumar a María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que reveló la semana pasada su interés en competir en la sucesión del actual mandatario local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Aclaró que no sería la primera vez que renunciaría a competir por el gobierno estatal, pues ya lo hizo en la elección extraordinaria 2019 por considerar que correspondía a Luis Miguel Barbosa Huerta abanderar a Morena, por el fraude electoral que el PAN perpetró en su contra un año anterior.