Domingo, octubre 6, 2024

Dan de baja a dos servidores públicos de Medio Ambiente por autorizar poda de árboles frente a agencia Chirey: Rivera

Destacamos

El director de Infraestructura Verde y una bióloga de la Secretaría de Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino fueron dados de baja por presuntamente autorizar la poda de árboles frente a la agencia de automóviles Chirey, reveló el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de medios, aclaró que tras estos hechos no le pedirá su renuncia a la titular del área Myriam Arabian Couttolenc, por lo que se mantiene en el cargo, pese a que regidores de la fracción de Morena en el cabildo capitalino exigieron la renuncia de la también regidora con licencia.

Sostuvo que las únicas bajas en la administración son las de estos servidores públicos, quienes hay que decir, son de segundo nivel y cuyos nombres se mantienen en reserva.

El edil capitalino informó que la Contraloría municipal abrió una investigación para deslindar responsabilidades por este presunto daño ambiental.

Hay que recordar que desde la dependencia se ha autorizado la poda irregular de árboles en la plancha del zócalo, además de que se ha dado la custodia de lugares públicos como La Plaza de la Democracia a empresarios, quienes también han cercenado ejemplares de manera irregular.

El domingo pasado, más de una decena de activistas de la Agenda Ciudadana por el Medio Ambiente protestaron frente a la agencia Chirey por la tala de árboles para ampliar sus instalaciones.

Los activistas realizaron una marcha que partió del Centro Comercial Galerías Serdán, donde un grupo de policías auxiliares trató de impedir que se tomara videos al tratarse de un espacio “privado” pese a permanecer en la acera.

Al llegar a las instalaciones de la agencia, ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán, casi en la esquina con la Avenida 15 de Mayo, exigieron a la empresa que reponga los ejemplares que fueron retirados, acción que provocó una investigación por parte del ayuntamiento capitalino en contra de quienes lo autorizaron.

Durante el recorrido por el bulevar revelaron que más de una decena de ejemplares ha sido talada por empresas, restaurantes y otras concesionarias de automóviles.

Se observaron también árboles cercenados, otros a punto de caerse y a los que se les ha colocado cemento en sus raíces, lo que les impide tomar nutrientes del suelo.

La controversia por la tala de árboles en la ciudad de Puebla con el aval del ayuntamiento capitalino provocó la comparecencia el viernes por la noche ante comisiones de la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, quien fue fuertemente cuestionada por regidores de Morena, quienes exigieron su renuncia.

Durante la comisión, la titular de la dependencia sostuvo que si el edil Eduardo Rivera Pérez tomaría la decisión de pedirle o no su renuncia al cargo.

Te puede interesar: Eduardo Rivera entrega ocho calles remodeladas en Puebla capital

Ultimas

Revista Elementos No. 136: Ciencia y cultura con enfoque social

La revista Elementos, publicación científica y cultural de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), presenta en su número 136...
- Anuncios -
- Anuncios -