Tehuacán. Sin que se conozcan los motivos se decidió la baja en la dirección del Hospital Municipal de Alejandro Barroso Serrano para nombrar en su lugar a Juan Manuel Franklin Aguilar, lo cual generó inconformidad entre varios de los trabajadores de ese nosocomio.
Fue la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, quien notificó al director del área, sobre la baja, al tiempo de solicitarle brindar todo el apoyo al nuevo responsable del hospital, por lo que dio inicio el proceso de recepción.
De acuerdo con declaraciones del director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano, al parecer Alejandro Barroso no renunció al cargo, de ser así se trataría de un despido cuyo motivo el ayuntamiento no ha dado a conocer.
Para Rodríguez, el trabajo del exdirector fue muy bueno y se pudo percibir tanto en la mejora de la atención a los pacientes, como en la capacitación para el personal, por lo cual su baja deja insatisfacción en parte de los trabajadores.
Refirió que incluso hay personal que se organizó para interponer su queja ante la Secretaría de Salud del Estado, por considerar que no existen argumentos para despedir a Alejandro Barroso, de modo que solicitaron su regreso a la dirección.
De acuerdo con un boletín emitido por el ayuntamiento, fue la regidora, Irma Villanueva, quien decidió otorgar el cargo a Juan Manuel Franklin, de quien indicó cuenta con un proyecto importante para el Hospital Municipal, cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio.
A decir de la regidora, se analizaron varios perfiles para seleccionar al nuevo director, quien cuenta con especialidad en ginecología y obstetricia, lo cual se tomó en consideración porque sus conocimientos son necesarios para brindar una atención adecuada a las mujeres.
Juan Manuel Franklin tiene dentro de su experiencia en el servicio público el haber sido director del Hospital de la Mujer, por lo que Villanueva consideró que ello es otra muestra de su compromiso social.
Sobre las razones de la baja del exdirector, el comunicado de prensa omite datos, únicamente se menciona que la edil le agradece por el tiempo que prestó servicio al frente del hospital.