Martes, febrero 27, 2024

Dan 28 años en prisión a responsable de la desaparición de Betzabé, la hija de Esmeralda “la madre buscadora” 

Destacamos

Una mujer identificada como Beatriz Iraís N. fue sentenciada a 28 años en prisión acusada de la desaparición de Betzabé N., la hija de Esmeralda Gallardo conocida como “la madre buscadora”, quien fue asesinada en octubre de 2022, mientras realizaba labores de búsqueda de la joven, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 


La señalada también es responsable de la no localización de Fabiola N. la amiga que acompañaba a Betzabé mientras desaparecieron en enero de 2021.  

La Fiscalía General del Estado  informó que los trabajos para dar con el paradero de las dos jóvenes aún continua.  

Fue el 13 de enero de 2021 cuando Betzabé Alvarado, de 24 años de edad, fue vista por última vez, cuando salía de su casa ubicada en Villa Frontera, al norte de la ciudad, y se dirigía junto con su amiga de nombre Fabiola a realizar un trámite bancario por la Central de Abasto; ambas iban a bordo de una motoneta. 

La joven obtenía ingresos de la colocación de uñas de acrílico, con los cuales sostenía a una hija de cuatro años de edad, con quien vivía, además, convivía asiduamente con su pareja sentimental. 

Posteriormente, su madre inició una búsqueda en la que, incluso recorrió el corredor de trata de personas que se encuentra entre Puebla y Tlaxcala, en dónde encontró un bar en el que estarían los presuntos responsables de la desaparición; días después fue acribillada. 

De acuerdo con la investigación que la Fiscalía General del Estado realizó sobre el caso, Esmeralda fue asesinada el pasado cuatro de octubre por Cristopher N. alias “El Cris” e Ismael N. alias “El Pá” o “El Óreo”, el cuatro de octubre en calles de la Unidad Habitacional Villa Frontera, cuando esperaba el transporte público para acudir a su trabajo.  

Hay que recordar que por el asesinato de Esmeralda hay dos personas detenidas pero se desconoce cuál es el avance en el proceso penal que se sigue en su contra. 

En octubre del año pasado, al abordar el caso en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que Betzabé fue asesinada tras ser privada de la libertad.  

Mejía explicó que Betzabé, la hija que Esmeralda buscaba, fue privada de la vida después de que fue desaparecida, en enero de 2021, y como responsables de este hecho señaló a dos personas: Beatriz N. y Oswaldo N., de las que señalo que la primera ya se encontraba detenida mientras que la segunda también fue probablemente asesinada. 


Ultimas

Suspenden y retrasan vuelos por actividad del Popocatépetl en el AICM y el Hermanos Serdán

La actividad del volcán Popocatépetl ayer obligó a que varias aerolíneas suspendieran o retrasaran no sólo las llegadas y...
- Anuncios -
- Anuncios -