Domingo, abril 18, 2021

Puebla, a través del IMACP, se suma a la iniciativa digital nacional Cultura Adentro

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...
El programa Cultura Adentro es una iniciativa vigente a nivel nacional en la que participan instituciones culturales de Mérida, Tlaxcala, Playa del Carmen, Xalapa, Toluca y Puebla, para fomentar el consumo de contenidos culturales, así como su creación, producción y difusión.
Puebla se suma a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dependencia que desde el próximo 4 de mayo compartirá podcasts, videos sobre la vida cultural de la ciudad, transmisiones en vivo, cápsulas, infografías, material de lectura, entre otros, con el fin de intercambiar contenidos culturales y artísticos entre las urbes integradoras de esta red inter-ciudades.
Por medio de un boletín informativo, el IMACP señala que Cultura Adentro es una iniciativa digital que integra una cartelera permanente de actividades culturales y artísticas para brindar entretenimiento de índole virtual a la población durante la contingencia sanitaria causada por el Covid–19.
“Se compartirá un abanico de posibilidades para la participación del público de todas las edades, brindando la oportunidad de conocer los programas y acciones de otras ciudades en el ámbito cultural y artístico”, dijo Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP.
El funcionario municipal explicó que los contenidos podrán consultarse en https://www.facebook.com/CulturaAdentro/ y en el canal de Youtube del mismo nombre, sitios donde ya se ha comenzado a trabajar en la organización de los contenidos.
Durante esta emergencia sanitaria, el IMACP, Andrade Torres recordó que durante este confinamiento voluntario ha puesto en línea materiales de lectura descargables de manera gratuita, recomendaciones de actividades culturales en formatos digitales y la primera temporada de Habla Puebla, una serie de entrevistas en video donde diversos personajes explican cómo viven la ciudad y cómo se apropian del espacio público.
- Anuncio -

Ultimas

Sindicalizados INAH piden recursos para labores sustantivas en museos y zonas arqueológicas

Técnicos y profesionistas sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Puebla se sumaron al paro nacional...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -