Miércoles, abril 14, 2021

Puebla, a través del IMACP, se suma a la iniciativa digital nacional Cultura Adentro

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...
El programa Cultura Adentro es una iniciativa vigente a nivel nacional en la que participan instituciones culturales de Mérida, Tlaxcala, Playa del Carmen, Xalapa, Toluca y Puebla, para fomentar el consumo de contenidos culturales, así como su creación, producción y difusión.
Puebla se suma a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dependencia que desde el próximo 4 de mayo compartirá podcasts, videos sobre la vida cultural de la ciudad, transmisiones en vivo, cápsulas, infografías, material de lectura, entre otros, con el fin de intercambiar contenidos culturales y artísticos entre las urbes integradoras de esta red inter-ciudades.
Por medio de un boletín informativo, el IMACP señala que Cultura Adentro es una iniciativa digital que integra una cartelera permanente de actividades culturales y artísticas para brindar entretenimiento de índole virtual a la población durante la contingencia sanitaria causada por el Covid–19.
“Se compartirá un abanico de posibilidades para la participación del público de todas las edades, brindando la oportunidad de conocer los programas y acciones de otras ciudades en el ámbito cultural y artístico”, dijo Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP.
El funcionario municipal explicó que los contenidos podrán consultarse en https://www.facebook.com/CulturaAdentro/ y en el canal de Youtube del mismo nombre, sitios donde ya se ha comenzado a trabajar en la organización de los contenidos.
Durante esta emergencia sanitaria, el IMACP, Andrade Torres recordó que durante este confinamiento voluntario ha puesto en línea materiales de lectura descargables de manera gratuita, recomendaciones de actividades culturales en formatos digitales y la primera temporada de Habla Puebla, una serie de entrevistas en video donde diversos personajes explican cómo viven la ciudad y cómo se apropian del espacio público.
- Anuncio -

Ultimas

00:01:03

Denuncian invasión de linderos de la barranca La Mora en Lomas de San Miguel por antorchistas

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel denunciaron la invasión de los linderos de la barranca La Mora...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -