Viernes, julio 19, 2024

“Culpar al pasado no es válido”: Rocío García Olmedo sobre los 100 días de alcalde de Atlixco

Destacamos

Atlixco. Al analizar los primeros 100 días de gobierno de la alcalde Ariadna Ayala Camarillo, la exlegisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo hizo énfasis en la necesidad de marcar dentro del nuevo ayuntamiento una “hoja de ruta” para aspirar a verdaderamente trascender.

Agregó culpar a las anteriores administraciones de algunos problemas no son la mejor respuesta a los retos requeridos por este municipio.

Es mejor, abundó, enfocar las baterías en aspectos como la seguridad pública y la reactivación económica.

La ex compañera de partido de la presidente municipal enfatizó: “Sin duda, los primeros 100 días de trabajo de Ariadna Ayala sirven de parámetro para mostrar el rumbo en los siguientes tres años. A partir de eso, es fundamental e importante hacer visible la enorme problemática prevaleciente y urgente de atender”.

Resaltó este ayuntamiento de Atlixco “es una gran oportunidad para demostrar y confirmar las mujeres sí sabemos gobernar con honradez y eficacia. De ahí, el uso de argumentos para culpar a los gobiernos pasados de los males del presente no es válido”.

García Olmedo subrayó: “Los acontecimientos de ahora en este municipio es responsabilidad de Ariadna Ayala y seguro sabrá como enfrentarlos y resolverlos. Sobre todo, partiendo de una ventaja: los gobiernos estatal y federal son de su mismo partido político y eso facilita obtener recursos y programas necesarios para impulsar a Atlixco en la recuperación tras la pandemia”.

Abundó, la seguridad pública para garantizar la tranquilidad de los habitantes de este lugar es un gran pendiente y de enfoque urgente. “Además, la reactivación económica a corto plazo significará recuperar los empleos perdidos y dar certidumbre a la inversión”, acotó.

Cabe mencionar, la también abogada de profesión estaba incluida en la primera fórmula de regidores de la coalición del PRI y del PAN encabezada por el candidato a edil perdedor Guillermo Velázquez Gutiérrez. Sin embargo, esa posición quedó impugnada por militantes del propio tricolor y finalmente no logró ser parte del nuevo cabildo.

Ultimas

Datos robados de Ticketmaster están cifrados, responde la firma a Profeco

Alejandro Alegría Los responsables del robo de la base de datos personales de usuarios de Ticketmaster no pueden usar la...
- Anuncios -
- Anuncios -