Cuerpo encontrado en Periférico podría ser de Susana Cerón; joven desaparecida desde el 7 de noviembre

El cuerpo de una mujer que fue encontrado la noche de este jueves sobre el Periférico Ecológico podría corresponder a Susana Cerón Zenteno, empleada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien desapareció el pasado siete de noviembre, después de discutir con su pareja sentimental, un policía estatal de nombre Efrén.

Así lo indicó el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien refirió que, por el estado en el que se encontraba el cadáver, es probable que la mujer haya sido asesinada el mismo día en el que desapareció.


“Es probable que haya sido asesinada en el mismo día de los hechos”, acotó.

El cuerpo, que estaba en estado de gestación, fue ubicado en una cuneta del Periférico Ecológico y la salida al bulevar Forjadores, cerca de la casa de Efrén, inmueble que esta semana fue cateado por los elementos de la FGE.

De acuerdo con Higuera, fueron varios los domicilios revisados en el proceso de la investigación.

Será en el transcurso de este viernes, cuando tras los peritajes necesarios, se corrobore la identidad de la mujer hallada en el Periférico.

Fue el pasado sábado siete de noviembre, cuando Susana se encontraba en la casa de uno de sus tíos, en la colonia Xilotzingo, sitio al que llegó Efrén, quien previamente le hizo varias llamadas telefónicas. Ambos salieron a la calle y discutieron.

Él le arrebató un teléfono celular y con el fin de recuperarlo, ella lo siguió hasta su camioneta, en donde éste simuló que se lo regresaría pero en realidad la jaloneó y la subió por la fuerza al vehículo para después irse del lugar.

En su conferencia de prensa de este viernes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya existe una orden de aprehensión en contra del policía estatal, de quien dijo que tiene una reputación de ser un mal elemento.