En un solo día hallan a dos presuntas víctimas de feminicidio en Acajete

Es Imagen

En dos hechos distintos, dos mujeres habrían sido víctimas de feminicidio en el municipio de Acajete, pues el domingo fueron hallados dos cuerpos, uno en un terreno baldío que es utilizado como basurero en la comunidad de Santa Isabel Tepetzala, y otro calcinado en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán.

Los hechos suceden casi de forma consecutiva a los sepelios de Susana Cerón y Cecilia N., ocurridos el fin de semana, quienes también fueron víctimas de homicidio por razón de género.

El primer reporte corresponde a un cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de 50 años de edad que fue hallado la mañana del domingo en un terreno baldío que es utilizado como basurero en la comunidad de Santa Isabel Tepetzala, en Acajete –ubicado a 50 minutos de la capital poblana–.


De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, el cadáver corresponde a Clara N., quien horas antes había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Campesinos del lugar, fueron los que hallaron a la mujer sobre un terreno que se encuentra a un costado de una vereda conocida como “Camino Real”, por lo que dieron parte a las autoridades para que acudieran a la zona, pues esta se encontraba boca abajo y no parecía tener movimiento.

Elementos de seguridad pública dieron cuenta de que la fémina no tenía signos vitales y de que vestía un pantalón azul, un suéter de color café, tenis color rosa y además una tela que le cubría medio cuerpo.

El personal municipal informó el hecho a los agentes del Ministerio Público para que realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver y de la investigación correspondiente.

Según indicó la corporación policial de municipio, los familiares de la víctima la reportaron como desaparecida alrededor de las seis de la tarde del sábado, pues transcurrieron varias horas desde que salió de su domicilio y no habían sabido nada de ella.

En otro hecho, vecinos de San Jerónimo Ocotitlán reportaron la mañana del domingo a los elementos de seguridad pública el hallazgo de un automóvil calcinado con un cuerpo en su interior que, presuntamente, corresponde a una mujer.

Los informes policiales indican que el cadáver se encontraba en la parte trasera de la unidad vehicular, el cual fue extraído por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las labores de identificación y la investigación necesaria.

Los vecinos que pudieron ver el cuerpo indicaron que tenía algunos cabellos largos, por lo que supusieron que se trata de una mujer.