Detienen a siete por el homicidio de Angie Michelle; la mujer de 19 años, fue degollada: Fiscalía General del Estado

Al menos siete personas presuntamente involucradas con el feminicidio de Angie Michelle, joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, fueron capturadas por agentes ministeriales, confirmó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de medios, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que el cuerpo de la joven de 19 años fue hallado con una herida punzante en el cuello, mientras que una amiga menor de edad, con quien Angie Michelle vivía desde abril pasado, fue quien reveló los detalles del feminicidio, del que ella misma fue testigo.

Higuera Bernal informó que el pasado lunes 13 de julio, a las 10:30 horas la Policía Municipal de San Nicolás encontró en la localidad de Ocotla el cuerpo de una persona de quien inicialmente se pensó que era un hombre con una herida punzante en el cuello.


También se hallaron cabellos, así como una sábana en la que habría sido envuelto el cadáver de Angie Michelle, debido a que tenía rastros de sangre.

El fiscal refirió que el pasado 16 de julio, el mismo día en que se abrió la carpeta de investigación por la desaparición de Angie Michelle, una amiga suya, menor de edad con la que vivía y quién también había sido reportada como desaparecida, hizo una llamada a su familia advirtiendo que habían asesinado a Angie Michelle.

La testigo fue rescatada en las inmediaciones del mercado Hidalgo en la ciudad de Puebla por agentes de la Fiscalía General del Estado ante el temor que sentía al haber presenciado los hechos, y después ofreció su declaración.

Con su testimonio y las actuaciones la Fiscalía se pudo identificar al menos a siete personas que participaron en el feminicidio, quienes posteriormente fueron capturadas, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre cómo ocurrió el crimen y cuál fue la participación de las siete personas.

La última vez que su familia la vio físicamente fue el 20 de junio

De acuerdo con la declaración de la madre de Angie Michelle, la última vez que vio físicamente a su hija fue el 30 de junio de 2020.

Y es que narró que desde el mes de abril se había ido a vivir con una menor de edad amiga suya a San Andrés Cholula.

En tanto el último contacto que tuvo con la joven fue el pasado 12 de julio cuanto tuvieron una conversación telefónica.

Otro dato que pudieron recabar las autoridades fue el testimonio de quien había sido la pareja sentimental de Angie Michelle, quien refirió que la última vez que la habían visto se encontraba en los antros de Cholula.

No habrá impunidad, promete el gobernador

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa prometió que los hechos atroces en los que perdió la vida Angie Michelle no quedarán impunes.

“Tenemos todos los protocolos que estableció la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que todas las comisiones prevén para solucionar este problema de feminicidios. Hemos dicho cuáles son las causas por las cuales ocurre la violencia contra las mujeres en el estado pero debo decir que cada acto de violencia se persigue y no hay impunidad”, expuso.

Manifestó que el esclarecimiento del feminicidio de Angie Michelle, que generó un despliegue mediático, es un ejemplo de lo anterior.

“Lamento que esto siga ocurriendo. Hemos bajado la criminalidad, los crímenes violentos. Hemos bajado la percepción de inseguridad. Eso está a la vista de todos, es diferente lo que pasaba el año pasado. Hemos detenido a más de mil delincuentes y hemos desmantelando bandas. Hoy se hace justicia en Puebla”.