Lunes, diciembre 2, 2024

Son cuatro los principales aspirantes a la presidencia de Morena; desiste Claudia Rivera y postula a su hermana

Destacamos

Eduardo Gandur Islas, Agustín Guerrero Castillo, Cesar Addi Sánchez Salinas y María Teresa Rivera Vivanco forman parte de la lista de 2 mil 382 personas que pasaron el primer filtro del proceso de renovación de Morena, el cual obliga, de inicio, a competir por alguno de los 150 cargos del Consejo Estatal, para después aspirar a presidir el Comité Ejecutivo de Puebla.

La participación de Eduardo Gandur y Teresa Rivera representa una nueva pugna entre los liderazgos Gabriel Biestro Medinilla y Claudia Rivera Vivanco, quienes desistieron de participar en el proceso interno para impulsar a su colaborador y hermana, respectivamente, tras enfrentarse en la elección de 2021 por la candidatura de Regeneración Nacional a la alcaldía de Puebla.

En tanto, Agustín Guerrero fue diputado y dirigente del PRD en la Ciudad de México, donde encabezó las acciones de defensa de Andrés Manuel López Obrador frente a su desafuero como jefe de Gobierno, mientras Cesar Addi Sánchez es coordinador estatal de Promoción y Defensa del Voto de Morena, posición a la que llegó tras ser mano derecha de Rodrigo Abdala Dartigues, cuando éste fue delegado estatal de Programas de Bienestar.

Los 2 mil 382 aspirantes al Consejo Estatal serán votados en la elección interna del sábado próximo, en la que participarán las personas que ese mismo día soliciten su registro de afiliación al partido de izquierda.

Morena instalará 40 centros de votación en Puebla y repartirá un total de 150 mil boletas, para definir a 150 consejeros estatales, quienes sesionarán el 6 de agosto para elegir, de entre ellos mismo, a los integrantes del Comité Ejecutivo.

Los cargos del comité que se renovarán serán la presidencia, así como las secretarías General, de Finanzas, de Organización, de Comunicación y Capacitación Política.

Gandur se promueve en gira; Rivera en conferencia de medios

Con miras en la elección interna, Eduardo Gandur, quien ocupa la Dirección del Servicio Nacional de Empleo y Participación de la Secretaría del Trabajo de Puebla, encabeza una gira a nivel estatal desde el domingo 3 de julio que le ha servido para visitar siete municipios, seis de los cuales son cabeceras de distritos federales.

Según su actividad en redes sociales, los encuentros se han llevado a cabo en Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huauchinango, Puebla, Tehuacán, Tulcingo del Valle y Ciudad Serdán.

La capital del estado es la que más ha recorrido en las últimas tres semanas con un total de ocho encuentros en las colonias Santa Cruz Buenavista, Lomas de San Jerónimo, Reforma Sur y Arcos Santa Cruz, así como en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan, de las cuales esta última la ha pisado en dos ocasiones.

Gabriel Biestro, titular de la Secretaría del Trabajo y expresidente estatal de Morena, ha respaldado a Gandur con su presencia en cuatro cónclaves. El último se realizó en Ciudad Serdán el sábado pasado y congregó a más de 100 personas.

A su vez, Teresa Rivera lideró una conferencia de medios ayer en la Plaza de la Democracia, donde respaldó que la reforma a los estatutos de Morena que se aprobará este año contemple la prohibición a los dirigentes de aspirar a un cargo de elección popular, mientras formen parte del comité ejecutivo.

Acompañada por Edgar Damián Romero Suárez, exsecretario General del ayuntamiento de Puebla durante la administración de la exedil Claudia Rivera y otro de los aspirantes al Consejo Estatal, aseguraron que ese veto impedirá el “chapulineo” dentro de Morena y evitará que los órganos partidistas actúen con parcialidad en la selección de candidatos.

Entre los dirigentes de Morena que consiguieron una candidatura con la que ganaron un cargo de elección popular destacan Claudia Rivera y Gabriel Biestro, quienes llegaron a la alcaldía de Puebla y Congreso local en 2018, respectivamente, tras ser secretaria de Diversidad Sexual y presidente estatal del partido.

Ultimas

No falló la estrategia de seguridad, lo que persiste es una alta descomposición social que aumenta los índices delictivos: SSP

No falló la estrategia de seguridad del gobierno, lo que prevalece es una alta descomposición social con familias completas...
- Anuncios -
- Anuncios -