Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Cuatro personas fueron detenidas al manifestarse en contra de Gustavo Lara

-

-

- Anuncio -

Ajalpan. Inconformes por la inseguridad que se vive en este municipio, la retención de motocicletas, así como la falta de agua potable, tomaron el Palacio Municipal y cerraron el acceso principal a esta ciudad, lo que dio como resultado la detención de tres personas por parte de la Policía Estatal, ante lo cual los ciudadanos exigieron su liberación y el cese de hostigamientos de los servidores públicos.

Los habitantes exigieron la destitución del presidente municipal, Gustavo Lara, pues señalaron que ha demostrado su incapacidad para gobernar, además de acusar el exceso de violencia que aplican elementos de la Policía y Tránsito.

- Anuncio -

Señalaron que son más de 300 las motocicletas que han retenido porque el conductor no porta el casco de protección, ante lo cual explicaron que no se oponen al uso del casco, pero calificaron como un exceso que se les detengan las motos, cuando únicamente deberían imponer una sanción económica.

Al no obtener una repuesta por parte de las autoridades municipales, horas más tarde se trasladaron a la entrada principal y bloquearon el camino para exigir una respuesta a sus demandas, pues aseguraron que varios de los líderes del movimiento han sufrido agresiones serias, como la quema de sus negocios y el robo, de los cuales dijeron no saber quiénes son los responsables, pero temen que sean represalias por su inconformidad.

Resaltaron que por esa causa ya no van a dialogar con el presidente municipal ni con Gobernación, sino que van a esperar la respuesta del Congreso del estado, porque ya interpusieron una solicitud para que se destituya al alcalde.

- Anuncio -

A pocos minutos de que tomaron el acceso principal acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron a Ramón Rosas Martínez, José Luis Cortés Antonio, Juan Ignacio Crisóstomo Barbosa y Nicolás Flores Olivares, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Tehuacán.

Tras la detención de los líderes sus compañeros incendiaron llantas y advirtieron que se mantendrán en el bloqueo hasta que se libere a los detenidos, a quienes consideraron como presos de conciencia.

El arresto causó también temor entre los manifestantes, algunos de los cuales se retiraron discretamente, expresando el miedo de ser también detenidos; mientras tanto, los uniformados mantenían guardia a distancia en la carretera y otros más en el palacio municipal.

Al cierre de esta edición el cierre de la vialidad continuaba y los cuatro detenidos aún permanecían arrestados; mientras tanto, los manifestantes explicaron que estaban en espera de un diálogo con las autoridades estatales.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -