Miércoles, octubre 20, 2021

Solo hay cuatro denuncias contra falsos gestores de programas sociales: Bienestar

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

Aunque se han recibido varias quejas contra personas que se hacen pasar por supuestos trabajadores de la Secretaría de Bienestar y piden dinero para gestionar alguno de los programas sociales, solo se han presentado cuatro denuncias penales por estos hechos, informó la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, quien no precisó cuantas son las quejas que han registrado por este delito.

En entrevista, tras acudir a la ceremonia conmemorativa por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, la funcionaria aseguró que en los casos en que los afectados han presentado las denuncias, pudieron recuperar el dinero que habían entregado a los falsos gestores, pero no precisó donde se dieron, ni tampoco el monto que les pidieron.

Sánchez García comentó que a pesar de los abusos no todos los estafados presentan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por lo que los exhortó a que quienes sean víctimas de los timos, acudan a hacerlo para que se puedan investigar.

“Solo hay cuatro denuncias oficiales, la gente casi no denuncia, nos llegan las quejas preguntándonos, pero pocos acuden a la Fiscalía, pocos son los que lo han hecho y quienes lo han hecho han podido recuperar su dinero”, asentó.

Se han entregado mil viviendas

- Anuncio -

En otro tema, Sánchez García comentó que en lo que va de la administración la dependencia a su cargo ha entregado más de 800 viviendas y más de mil pisos y techos en el interior del estado, con lo que se busca atender las carencias de las personas que menos tienen.

Agregó que continuarán impulsando los programas sociales del gobierno estatal en materia de autosuficiencia alimentaria, ya que con la pandemia del Covid-19 y algunos hasta sus familiares, lo que provocó una disminución en los ingresos y dejan de comprar como otros años.

“Uno de los grandes retos que hemos podido abatir como Secretaría de Bienestar es el de carencias en vivienda, si ustedes pueden ver en los indicadores disminuimos 6 puntos y de acceso a la vivienda bajamos .12, eso quiere decir que hemos avanzado en los retos que tenemos, que el gobierno le ha invertido a esta parte”, expresó.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -