Jueves, mayo 23, 2024

A cuatro años de su remodelación, intervendrán la Avenida Juárez por mal estado de adoquín, lajas y camellones

Destacamos

A cuatro años de haber sido remodelada por el gobierno del estado, durante el periodo de José Antonio Gali Fayad -con una inversión que superó los 107 mdp- la Avenida Juárez volverá a ser intervenida, ahora por el ayuntamiento capitalino debido al mal estado del adoquín, lajas y camellones.

Cabe recordar que en 2018 la vialidad registró inundaciones en andadores y aceras a tres meses de haberse inaugurado su remodelación, a causa del drenaje deficiente y su millonaria inversión.

En un recorrido realizado por la vialidad cuatro años después se observó que los trabajos que tuvieron un costo superior a los 100 millones de pesos se encuentran en mal estado.

Las lajas de los andadores se observaron desprendidas, de la misma forma que el adoquín que se colocó sobre el arroyo vehicular.

Asimismo, los bolardos de cemento se encuentran deteriorados, mientras que los camellones donde hay monumentos históricos también requieren de mantenimiento.

En conferencia de medios, el edil Eduardo Rivera Pérez afirmó que en la vialidad se invertirán 3.7 millones de pesos en la intervención de la Avenida Juárez con la intención de darle un empuje comercial.

Afirmó que se permitirá que los restaurantes de la zona coloquen mesas en la acera para que puedan mejorar sus ventas que fueron afectadas por la epidemia de Covid-19, crisis económica que provocó que algunos cerraran sus puertas.

De igual forma, detalló que la intervención se hará de manera gradual, la cual inició con el cambio de luminarias e intervención en los camellones, en tanto que para el próximo año se tendrá una intervención mayor.

Manifestó que por el momento no se cuenta con los recursos correspondientes para hacer los trabajos en una sola inversión, por lo que se tendrá que esperar al próximo año para contar con los recursos correspondientes a través de ahorros económicos.

Para el próximo año, el ayuntamiento también tiene planeada la relaminación de la avenida San Claudio y del Bulevar Tecnológico como lo anunció el edil capitalino en su primer informe.

De igual forma, se prevé la remodelación de la avenida 16 de Septiembre desde el Parque del Carmen, en la 17 Poniente, hasta el zócalo, con una inversión prevista en 20 millones de pesos.

Cabe recordar que a cuatro años de haberse terminado con obras inconclusas, el ayuntamiento de Puebla capital recibirá el Bulevar Carmelitas, vialidad al sur de la ciudad, para que en el futuro le de mantenimiento, informó Edgar Vélez el pasado 6 de octubre.

Ultimas

Por posible contaminación denuncian muerte masiva de peces en la laguna de San Bernardino en Vicente Guerrero

Pobladores del municipio de Nicolás Bravo, en la Sierra Negra de Puebla, denuncian en redes sociales la muerte masiva...
- Anuncios -
- Anuncios -