Sábado, julio 20, 2024

CTM pide que la verificación no vaya acompañada de cobro de control y revista vehicular o fotomultas

Destacamos

La FTP-CTM pide al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que el cobro de la verificación vehicular no vaya acompañado de todas las contribuciones atrasadas y vigentes, tales como control vehicular, recargos, foto multas y, para el caso del transporte público, la revista vehicular y validación de la concesión.

La federación manifestó, en un comunicado de prensa emitido ayer, que no está en contra de que las unidades sean verificadas, pero sí se opone a que se junte con otros pagos. 

Apuntó que los trabajadores cetemistas están de acuerdo en cumplir porque también quieren una mejor calidad del aire para ellos y sus familias. 

El organismo sindical que encabeza Leobardo Soto Martínez, de igual forma demandó que a todos los automotores y especialmente a las unidades del servicio público, se les verifique exclusivamente la emisión de contaminantes, incluyendo el estado del motor, sistemas de escape y combustible; y no que se evalúe todo el vehículo. 

Añadió que, por ejemplo, no debe ser causa de no aprobación el estado de la pintura o tener el parabrisas estrellado. 

 

La CTM justificó su postura con el argumento de que la población apenas se está reponiendo de los estragos económicos que ocasionó la epidemia de Covid-19. 

Sostuvo que los criterios con los que actualmente se aplica el programa de verificación vehicular en territorio poblano, está afectando a la economía familiar. 

Agregó que es necesario considerar que el 24 de enero del presente año, el gobierno de la Ciudad de México publicó una resolución para condonar parcialmente el pago por multa a vehículos sancionados por las Unidades de Vigilancia Ambiental. 

Destacó que es una medida para estimular a la ciudadanía a una cultura de cumplimiento de las disposiciones en materia de verificación vehicular y ambiental, así como de las obligaciones fiscales. 

Por tal motivo, opinó que acciones similares a esa, que apoyen a los ciudadanos, deberían ser emprendidas por el gobierno del estado de Puebla. 

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -