CTM deja atrás alianza con Morena y regresa al PRI para la elección de 2021

Es Imagen/ Daniel Casas

Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, anunció su respaldo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a menos de un mes de que inicie el proceso electoral local, luego de que en 2019 apoyó la campaña de Morena y enfrentó un proceso de expulsión por ese motivo.

En un acto masivo donde estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, el ex candidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero y el aspirante a la alcaldía de Puebla Valentín Meneses Rojas, Soto aseguró que el tricolor es un espacio donde los cetemistas “encontrarán oportunidades políticas” en el futuro.

“No hay razón para buscar en otras trincheras lo que en su casa, por derecho, se les ha conferido históricamente. Es momento de cerrar filas hacia adelante”, manifestó en el encuentro que se organizó para la entrega de reconocimientos a integrantes de la central sindical obrera.


Reconoció que el Revolucionario Institucional necesita iniciar un proceso de recuperación de cara a los comicios intermedios e hizo un llamado a la dirigencia de Néstor Camarillo a desterrar las prácticas de exclusión que prevalecieron en el pasado.

“Le duela a quien le duela, todos nos necesitamos, solos no podemos”, destacó, al tiempo de celebrar la participación de Valentín Meneses en la pugna por la candidatura a la alcaldía de la capital del estado.

Soto incluso tuvo el ánimo para entonar la porra “CTM con el PRI” e incentivar a los agremiados de la confederación a repetirla. “La verdad ya extrañaba esos gritos”, expresó en medio del clamor que se escuchó en el patio principal de la sede cetemista.

En tanto, Néstor Camarillo reconoció que la alianza con la CTM era “fundamental para el proceso de reconstrucción” por el que atraviesa el tricolor, razón por la cual convocó a superar las diferencias del pasado para que la central vuelva a ser “uno de los pilares” del Revolucionario Institucional.

Asimismo, disculpó el apoyo que brindó Leobardo Soto a la campaña de Morena por la gubernatura de Puebla de 2019, pues dijo que ese partido de izquierda conquistó muchas voluntades a través del engaño.

“El canto de las sirenas de Morena es tan errático que en muy poco tiempo la ciudadanía se ha dado cuenta que no hay rumbo, que no hay responsabilidad al gobernar ni un proyecto claro. Lo que imperan son las ocurrencias”, acusó.