Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Confirma Consuelo Cruz que al menos dos agresores participaron en el ataque a civil en centro de vacunación de Francisco I Madero

- Anuncio -

Relacionadas

Ha muerto una persona a diario en accidentes de tránsito en Puebla durante 2022

En promedio, una persona ha muerto a diario en Puebla a lo largo del año como resultado de un...

Remueven o separan a 20 agentes de la SSC por actos de corrupción y otras faltas en los últimos meses: Cruz

En los últimos meses han sido sancionados con la remoción o separación temporal del cargo un total de 20...

Comuna no construirá nuevos mercados en Puebla por falta de recursos, señala Eduardo Rivera

El ayuntamiento de Puebla capital carece de recursos para la construcción de nuevos mercados municipales, informó el edil capitalino,...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Al menos dos personas que viajaban en una motocicleta fueron las que participaron en el atentado en contra de un civil, identificado como Fernando Flores García alias “La Zorra”, mientras se encontraba formado en la fila para vacunar a menores de cinco a 11 años en la colonia Francisco I Madero, confirmó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo. 

En entrevista, sostuvo que aunque agentes de la corporación fueron los primeros cuerpos que respondieron a la agresión, no pudieron atrapar a los presuntos delincuentes, quienes viajaban en una motocicleta. 

Reconoció que un agente de Tránsito se encontraba cerca de los hechos pero no pudo perseguir a los delincuentes, debido a que se encontraba a pie en el operativo preparado para la vacunación. 

- Anuncio -

La Jornada de Oriente publicó que de manera extraoficial se señalaron tres nombres de quienes pudieron ser los responsables del ataque: Jonathan Omar “El Negro” y Héctor “El Flaco” y Raúl Nicolás N. conocido como “El Cholo”. 

Respecto a los hechos, este miércoles el edil Eduardo Rivera Pérez informó que fueron cinco las personas lesionadas en el ataque: tres adultos, uno de los cuales no requirió atención médica, así como el hombre formado que pretendía ser ejecutado, identificado como “La Zorra”.

El tercer adulto herido recibió una herida de bala en el brazo y era el padre de los dos infantes heridos quien se encargaba de cuidarlos. 

Sostuvo que tanto los dos niños como el tercer adulto requirieron atención médica, pero se reportan fuera de peligro. 

Cabe recordar que un ataque directo con arma de fuego a un presunto delincuente cuando este se encontraba formado en la fila de la jornada de vacunación contra el Covid-19 que se realizó el martes pasado en el Centro de Salud Francisco I. Madero dejó como resultado cuatro personas heridas, de las que dos son adultos y dos niños.

Los dos menores de edad lesionados recibieron impactos de bala, uno en un brazo y otro en la espalda; ellos y los adultos fueron trasladados a un hospital para su atención y hasta la tarde-noche se reportaban como estables.

El hecho, que se registró alrededor de las 11:10 horas, provocó pánico y caos entre los asistentes, quienes en su mayoría eran padres y abuelos que llevaron a niños a la aplicación de la vacuna, pues este martes inició la jornada de inoculación para personas de 5 a 11 años en la capital de Puebla.

- Anuncio -

Ultimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...
- Anuncio -
- Anuncio -