Martes, febrero 27, 2024

Critican que durante la epidemia de Covid-19 el líder de SITIAVW cobro tiempos extras y bonos

Destacamos

A dos días de que se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), fueron difundidas vía whatsapp imágenes de recibos nómina del actual secretario general, José Juan Hernández López, con las cuales se critica que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 el dirigente recibió pagos adicionales a su salario, tales como horas extras y bonos, pese a que actualmente no labora en las naves.


En los documentos que son de 2020, se aprecian pagos por primas adicionales a su salario, permisos sindicales por el puesto que ocupa, horas extras dobles y triples, así como premio de puntualidad, entre otros.

“Juan Hernández, líder charro, que recibe durante pandemia y sus cuatro años de gestión pagos de tiempo extra, primas sabatina, dominicales, bonos, mientras que más de 50 trabajadores fallecieron por Covid su ausencia se notaba, pues él disfrutaba de su TE (tiempo extra) regalado y mientras Previsión Social nunca apareció en un clínica para apoyar a los trabajadores contagiados”, se lee en otra de las imágenes que fueron enviadas a La Jornada de Oriente.

Hernández López busca reelegirse como dirigente gremial, para el periodo 2024-2028; además de él, hay otras seis planillas que contienden.

El periodo de campañas concluyó el pasado domingo y será el próximo jueves cuando los casi 7 mil trabajadores que conforman el SITIAVW decidan a través del voto libre, directo y secreto, depositado en urnas colocadas en el edificio sindical, si mantienen en el cargo al actual líder o dan paso a un nuevo secretario general.

También te podría interesar: Concluye periodo de campañas de planillas que buscan la dirigencia del SITIAVW; cinco fueron amonestadas, una de ella en dos ocasiones

Ultimas

Suspenden y retrasan vuelos por actividad del Popocatépetl en el AICM y el Hermanos Serdán

La actividad del volcán Popocatépetl ayer obligó a que varias aerolíneas suspendieran o retrasaran no sólo las llegadas y...
- Anuncios -
- Anuncios -