Miguel Ángel Morales, presidente municipal de Zihuateutla, fue exhibido y criticado en redes sociales por usar un calzado un par de zapatos de la marca de alta gama Ferragamo, cuyo costo es de 19 mil pesos 600 pesos, mientras el municipio que gobierna es uno de los más pobres del estado de Puebla.
Sus detractores dicen que el alcalde, que ya se reeligió en un segundo periodo, ha adquirido camionetas de lujo y ropa de lujos, excesos que la población crítica, porque particularmente en este segundo periodo de gobierno no se perciben obras importantes dentro del municipio.
El edil pretende convertirse en candidato a diputado local por el distrito de Xicotepec.
En las redes sociales se recordó un episodio protagonizado por el alcalde en mayo de 2022, cuando pidió fiados varios puercos para hacer carnitas a fin de celebrar el día de la madre y se negó durante más de un mes a pagar los animales a los carniceros que se los vendieron.
Ese abuso fue consignado, en su momento, de esta manera por el portal El Quinto Poder:
“En el pobre municipio de #Zihuateutla tablajeros piden al presidente municipal Miguel Ángel Morales Morales, pase a liquidar los puercos que pidió “fiados” para celebrar del día de las madres y de los maestros.
“Los indignados carniceros señalan que el alcalde se anda escondiendo para no cubrir el adeudo de los cerdos con los que se paró el cuello el día de los festejos. #PerroOso #QuintoPoderNoticias”.