Lunes, junio 21, 2021

Se coló el crimen organizado en las candidaturas de Morena, denuncia Araceli Bautista

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

La consejera estatal de Morena Araceli Bautista Gutiérrez acusó que integrantes del crimen organizado consiguieron candidaturas en el partido de izquierda en Puebla, situación de la que culpó al senador Alejandro Armenta Mier. 

En conferencia de medios, dijo que el legislador federal aprovechó su cercanía con integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido, órgano responsable de la definición de abanderados, para colocar a “delincuentes” en distintas posiciones.

Aseveró que un ejemplo es el municipio de Guadalupe, donde Morena postuló como alcalde a Luis Maldonado Emilio.

“Sabemos cómo está ahí el crimen organizado y ahí metieron a uno de ellos. Así en diferentes municipios”, mencionó la consejera sin dar mayores detalles de sus señalamientos. 

Han convertido a Armenta en dueño de Morena, reprochan

- Anuncio -

Bautista encabezó la rueda de prensa con el delegado del Consejo Estatal en funciones de presidente, Mario Bracamonte González, y otros integrantes de ese órgano de coordinación, para alertar que Armenta se hizo del control de Morena en Puebla.

Aseguraron que la intervención del senador se reflejó en la selección de candidatos a diputados federales y presidentes municipales, donde no sólo identificaron perfiles vinculados a actividades delincuenciales, sino también cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, militante del PAN fallecido en 2018.

En ese contexto, Bracamonte reprobó que liderazgos de Morena vean en Armenta al principal operador de la estructura del partido.

“Imaginémonos el nivel de indignidad de estos personajes: han constituido prácticamente en líder, en dictador y en dueño del partido a un señor que ni de nuestro partido es, porque sabemos a ciencia cierta que nunca se ha afiliado a nuestro partido, y desde luego no ha militado ni comparte nuestros principios”, expresó.

Tras las acusaciones en su contra, Armenta emitió un comunicado donde aclaró que es militante de Morena desde 2017 y hace un llamado a la unidad a todos los integrantes del partido.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -