Martes, febrero 27, 2024

Crear mundos

Destacamos

“Toews es una artista del escape, al siempre encontrar la manera de que sus personajes, atrapados por las circunstancias, se liberen”, declaró el sitio Literary Hub. Y Joshua Ferris de The Guardian, asevera contundente: “Toews no se limita a narrar una historia: crea un mundo”.


De origen menonita, Miriam Toews, escritora y actriz canadiense, es autora, de entre una decena de libros más, No dejar que se apague el fuego (Fight Night) historia inspiradora para toda persona que se encuentra en momentos difíciles de lucha personal, buscando una salida, no sólo al ignorar o darle la espalda a lo que le afecta, sino con una transformación profunda personal, que sucede del sí mismo para uno mismo y no del entorno ni de las personas que te rodean.

Los cambios suceden hasta que te das cuenta de que, las dificultades que tienes “con el mundo y las personas” son pruebas que puedes superar al transformar algo en tu interior, que surge del conocimiento de dónde pones tu atención, y así transmutar esa energía de tu atención a otro nivel de consciencia, lo que llaman en inglés “mindset”, que es lo único que te salva de la amargura que se genera en ti misma por lo aprendido de manera inconsciente.

La lectura de “No dejar que se apague el fuego” te auxilia para que aún situaciones tan difíciles como el suicidio de personas importantes en tu vida, (el padre y la única hermana de la autora se suicidaron) puedan superarse, con lo que la abuela Elvira le enseña a Swiv, la nieta, (dos de las protagonistas de esta historia) cuando a Swiv la expulsan del colegio por peleonera, y Elvira improvisa una escuela en su casa para enseñarle que existen distintas formas de pelear y lo más importante que le enseña Elvira a Swiv, es que, sea cual sea la lucha personal que tenga, simple o profunda, es cómo debe hacerle ella misma para no dejar que se apague el fuego que arde en su interior.

“No debe dejar que se apague el fuego que arde en su interior”, es el Mantra. Es lo más sagrado que tienes; y sólo depende de ti tener ese fuego encendido; y tienes que aprender cómo hacerlo, cómo transmutar las energías para lograr ver la luz a través de la oscuridad.

[email protected] 

Ultimas

Encuentran al último de los 12 alpinistas que se extraviaron en el Citlaltépetl

Cuerpos de rescate encontraron este martes el cuerpo de un hombre en el Citlaltépetl que correspondería a José Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -