Lunes, diciembre 2, 2024

Crean MOSUP y Antorcha un frente en defensa del trabajo y contra abusos de Vía Pública

Destacamos

El día de ayer en el zócalo de la ciudad integrantes del MOSUP, junto con miembros de AC, se manifestaron a favor de la defensa del comercio formal e informal  ■  Foto Rafael García Otero
El día de ayer en el zócalo de la ciudad integrantes del MOSUP, junto con miembros de AC, se manifestaron a favor de la defensa del comercio formal e informal ■ Foto Rafael García Otero

El Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP) y la priista Antorcha Campesina pactaron este lunes crear un frente común de defensa del comercio formal e informal, y en contra del ayuntamiento capitalino con una fuerza de más de 100 mil personas.

Los líderes de estas agrupaciones, Jesús Reyes y Adrián Gonzales, respectivamente, advirtieron que entre los planes inmediatos está el bloqueo de 80 puntos de la capital si la administración de Eduardo Rivera Pérez continúa su política de hostigamiento.

Subrayaron que no se fusionarán en una sola organización, sino que el pacto pretende definir y respetar áreas de trabajo, pero también de alianza y apoyo contra los inspectores de Vía Pública y de Normatividad Comercial.

Ayer en el zócalo de la ciudad, donde se firmó este pacto, Reyes aseguró que ambas agrupaciones terminaron de forma pacífica las diferencias entre comerciantes, algo que el ayuntamiento de Puebla no pudo resolver en tres años.

Señaló a Rubén Mantilla, de Vía Pública, como responsable de la fractura en la relación con el gobierno capitalino, pues mientras se establecen acuerdos con el secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, Mantilla es quien los rompe, pasando por encima de la autoridad del secretario, por lo que exigió la renuncia de éste.

Indicó que el gobierno de Rivera Pérez “está advertido” de que un incumplimiento más de los acuerdos establecidos entre el municipio y el gobierno informal solamente va a provocar que los principales 80 cruceros y puntos de reunión de la capital poblana san bloqueados para demostrarle al edil “la fuerza del comercio informal”.

Tan sólo recordó que durante el último recuento de afiliados al MOSUP suman más de 70 mil agremiados en toda la entidad.

Para el líder antorchista Adrián González la agrupación busca defender el derecho al trabajo, por lo que rechazó lo que dijo, son abusos del gobierno capitalino a través de sus inspectores, por lo que “si nos agreden vamos a defendernos”.

Recordó que en los últimos dos meses la Comuna ha aplicado más de 2 mil decomisos de mercancía. Para que los afiliados a Antorcha recuperen sus productos de venta tienen que pagar multas de más de mil pesos.

En una entrevista reconocieron que buscan sumar a más organizaciones a su frente de defensa del trabajo, y por ello no descartaron que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, pues aseguraron que el líder, Rubén Sarabia “Simitrio”, abrió la posibilidad de sumarse a este en los próximos días, pues también esta organización ha padecido al actual gobierno panista.

Ultimas

Explosión en un taller clandestino de pirotecnia deja dos personas sin vida en Zacatepec

Un saldo de dos personas sin vida y un menor de edad herido, dejó una explosión en un taller...
- Anuncios -
- Anuncios -